Noticia

Tecnología

Garmin Varia, un radar para tu bici

Mónica Redondo

30/12/2015 - 10:46

Los ciclistas, a diario, se juegan el tipo entre los coches. Este es uno de los motivos por los que Garmin ha creado el radar para la bici. Se llama Garmin Varia, está compuesto de dos dispositivos y tiene un precio de 299 euros. El radar de Garmin se encarga de detectar la presencia de vehículos que se acerquen al ciclista por detrás y puede llegar a detectar hasta 8 automóviles.

No te pierdas: Garmin Virb XE, un rival muy digno de la GoPro

El tráfico de las grandes ciudades no es el mejor ecosistema para moverse en bicicleta. Sin embargo, cada día se ven más ciclistas arriesgando el tipo entre los coches. El último lanzamiento de Garmin, el sistema Garmin Varia, pretende dotar a los que se desplazan en bici de más seguridad. El nuevo radar para la bici se compone de varios elementos: luces frontales, traseras y un radar. Garmin Varia, el radar para la bici no es barato, 299 euros, pero da cierta seguridad. El radar de Garmin se encarga de detectar la presencia de coches que se acerquen por detrás y muestra en un panel, que podemos montar sobre el manillar o el cuadro, la distancia y la velocidad a la que viene el vehículo que viene detrás de nosotros.

El radar de Garmin comienza a avisar cuando el coche está a unos 140 metros. El dispositivo que se coloca en el manillar puede permanecer en color verde cuando no existe peligro o puede cambiar a ambar y/o rojo en función de la velocidad del vehículo. Simultáneamente, indicará la cercanía o lejanía mediante un punto que se va acercando. En el siguiente vídeo podrás ver en funcionamiento el radar para la bici de Garmin: 

El Garmin Varia puede dar información de hasta ocho vehículos. Además, el radar para bici indicará al ciclista, de un vistazo, si tiene coches por detrás y cómo de cerca están, el piloto trasero luce con más intensidad para avisar al conductor del vehículo. En la caja vienen varios juegos de anclaje para sujetar el panel indicador y el piloto. Este nuevo dispositivo se pondrá a la venta durante el tercer trimestre del año y se podrá adquirir en un primer momento en la página web de Garmin (más información). Ambos dispositivos cuentan con baterías recargables. 

Fuente: El Mundo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches