Logo Autobild.es

Gama Opel 2013: basada en el Astra, Mokka y Adam

Opel acaba de presentar su gama 2013, que va a estar vertebrada en la renovada familia Astra, en el SUV Mokka y en el urbano Adam. Sin duda, esta nueva gama está más colorida y variada que nunca.

La gama Opel 2013 va estar formada por tres grandes pilares - sin olvidar el Opel Insignia -: La renovada familia Astra, el pequeño SUV Mokka y el divertido Adam. Se trata de tres Opel acaba de presentar su gama 2013, que va a estar vertebrada en la renovada familia Astra, en el SUV Mokka y en el urbano Adam. Sin duda, esta nueva gama está más colorida y variada que nunca, productos que quieren ser los más vendidos de su segmento.

La nueva familia Opel Astra se va a completar este año con la llegada del Opel Astra Sedán. Se trata de una berlina de tres volúmenes que ofrece a sus clientes un gran maletero - 460 litros - y tiene una longitud de 4,6 metros. Es un coche práctico orientado a las familias.

En el otro extremo se encuentra el Opel Astra OPC. Es todo un deportivo compacto de 280 CV que está haciendo tambalear un segmento que hasta ahora dominaba el Volkswagen Golf GTI. En un término medio se sitúan los Astra con el nuevo motor diésel biturbo de 190 CV que promete un consumo medio muy contenido. Por cierto, Opel ha anunciado que el nuevo Opel Cabrio no se perderá el Salón de Ginebra 2013.

El Opel Mokka será otro de los productos estrella de la firma alemana en 2013. El rival de Nissan Juke se presenta después de conseguir unas ventas de 60.000 unidades en Europa y 1.500 en España. Todo ello, después de llevar muy poco tiempo a la venta. Este SUV pequeño es una buena solución para los clientes que buscan un coche con estética de todoterreno para usarlo por ciudad.

Aunque, sin duda, el coche más divertido de todos es el Opel Adam. Es un producto basado en el Opel Corsa, pero tiene un toque más juvenil y desenfado para encontrar un lugar en el segmento de los utilitarios más urbanos. Ofrece muchas opciones de personalización y en España ya se han vendido las primeras 400 unidades. Mide solo 3,7 metros de longitud y, por ahora, no está disponible con motores diésel. La oferta mecánica está formada por bloques de gasolina de hasta 100 CV de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.