Noticia

Gadgets

El gadget que rastrea tu bici si te la roban

Mónica Redondo

05/01/2016 - 12:52

Una de las grandes preocupaciones de los 'bikers' es que les roben su bicicleta, por este motivo, hoy te mostramos el gadget que rastrea tu bici si te la roban. Se llama Trackr y lo puedes adquirir por aproximadamente 27 euros en la web del fabricante. Desde la app, gratuita para Android e IOS, del gadget podrás localizar tu bicicleta en caso de robo.

No te pierdas: Garmin Varia, un radar para tu bici

Tanto los móviles como las bicicletas son un blanco fácil para los ladrones. Por suerte, la tecnología avanza para ayudarnos y complicar la vida de los maleantes. En las bicicletas aún siguen siendo necesarios los candados para evitar el robo, pero hoy os queremos hablar sobre un dispositivo que se puede instalar en las bicicletas y que proporciona un servicio de rastreo de la misma, aunque no lo digáis muy alto, no vayamos a dar pistas a los amigos de lo ajeno. El gadget que rastrea tu bici si te la roban se llama Trackr.

Este gadget localizará tu bici por señal GPS en caso de que sea robada. Trackr tiene el tamaño de una moneda, algo fundamental para poder ocultarlo fácilmente en tu bici. Ya sea debajo del sillín o en cualquier parte del chasis. A través de la app gratuita que lleva el mismo nombre, podrás localizarla. El funcionamiento de la app del gadget que rastrea tu bici si te la roban es muy sencillo, simplemente selecciona localizar dispositivo y te dirá las coordenadas exactas de donde se encuentra tu bici. En el siguiente vídeo podrás ver en funcionamiento este novedoso dispositivo: 

Seguramente estarás pensando que Trackr te va a salir más caro que la propia bicicleta…. pues no. Esta es la mejor parte, ya que por muy poco puedes hacerte con uno, el precio está sobre los 27€. Nada mal teniendo en cuenta que es una seguridad a mayores para tu bicicleta. Puedes hacerte con el gadget que rastrea tu bici si te la roban desde su página web. 

Además de localizar tu bici, Trackr podrá rastrear tus objetos personales, basta con adherirlo en cualquier objeto que consideres importante para ti o de fácil pérdida, lo vinculas a tu smartphone (con la aplicación TrackR)  y encontrarás lo que has perdido, ¡así de fácil!

Instrucciones detalladas sobre cómo utilizar el gadget que rastrea tu bici si te la roban

Ahora que eres consciente del potencial de este curioso dispositivo, vamos a hacer un breve resumen para despejar todas tus dudas:

- Hazte con tu dispositivo en esta web, en un plazo de una semana lo recibirás en tu casa.

- Vincula el gadget con tu smartphone (iPhone o Android) y colócalo debajo de tu sillín o dónde consideres oportuno.

- Descarga la aplicación y ten siempre a mano la posición de tu bicicleta.

Fuente: RuedasGordas y Androidphoria

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches