Logo Autobild.es

El futuro Volkswagen Up! podría ser solamente eléctrico

Volkswagen e-Up! eléctrico
El futuro Volkswagen Up! podría ser solamente eléctrico según los últimos informes. Estaría basado en el actual Volkswagen e-Up! y ofrecería una variante crossover.

No te pierdas: Audi estaría preparando un rival para el Volkswagen e-Up!

A principios de este año, unos informes apuntaban a que la compañía alemana estaba dispuesta a poner fin definitivamente a la producción del Volkswagen Up! Sin embargo, parece ser que el modelo ha recibido una segunda oportunidad y le aguarda un futuro próspero y… eléctrico. Al parecer, el futuro Volkswagen Up! podría ser solamente eléctrico, eliminando con ello cualquier otra variante existente que se impulse mediante motores térmicos.

Vídeo: El nuevo Volkswagen up! contra sus rivales:

Según unos informes de Automobile, la compañía inicialmente estaba considerando variantes más interesantes basadas en la arquitectura PQ actual, así como en una transición a la plataforma modular eléctrica MQB de Volkswagen. Pero el jefe de la marca, Dr. Herbert Diess, rechazó ambas ideas, ya que pensó que no atraería compradores y que sería simplemente demasiado caro llevarlo a la práctica. 

En cambio, Diess propuso una alternativa para el Volkswagen Up!, la cual constaría en convertirlo en un coche eléctrico únicamente. Como ya sabrás, el Volkswagen e-Up! es la variante eléctrica del modelo de segmento A, por lo que el cambio radicaría en eliminar las variantes con motor de combustión. Según los informes, el vehículo se convertiría en un rival directo de los Smart eléctricos y se basaría en el e-Up! actual.

La decisión de basar el modelo en el eléctrico existente reduciría los costes y, según se informa, se beneficiaría del conocimiento obtenido durante el desarrollo de la arquitectura MEB que da soporte a los I.D. Buzz, I.D. Crozz e I.D. Hatch. Además, se sumaría a los últimos rumores que apuntan a que el futuro Volkswagen Beetle será eléctrico, mientras que el pequeño Up! podría incluso contar con una variante inspirada en un crossover.

Fuente: Automobile | Foto: Volkswagen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.