Logo Autobild.es

El futuro de Porsche a través de cuatro prototipos a escala 1:3

Porsche Model Opulence
Lo que está por venir.

Para seguir destacando las marcas tienen que innovar, ya sea en sus productos o, como alternativa, en la forma en que presentan estos. Si, además coinciden ambas facetas, mejor que mejor. Es justo lo que ha hecho Porsche con una nueva tanda de prototipos que adelantan el futuro de la compañía y que han visto la luz de una manera poco convencional.

Y es que, en lugar de una puesta de largo en un renombrado salón del automóvil, los ha sacado a la calle para hacer una sesión de fotos de cada uno de ellos… aunque con sus reproducciones a escala 1:3. Además, para dar más caché a la maniobra, ha empleado como telón de fondo algunos de los lugares más representativos de París.

Porsche Mission E Cross Turismo, eléctrico de 600 CV

El primero es el Model 90X, cuyo diseño inevitablemente recuerda al Mission E. Se centra tanto en el aspecto visual, que llama la atención por sus superficies limpias y por la combinación de color blanco y naranja, como en el aerodinámico, con una silueta bajísima y unas formas perfectamente esculpidas.

El segundo es el Model Opulence, que bien podría ser un vehículo de producción y que tiene un enfoque más realista, dando forma a un Gran Turismo de cuatro puertas con ciertos aires de gran cupé.

VÍDEO: Las 5 leyendas de competición de Porsche

El tercero es el Model Supercar, completamente futurista y que encajaría como modelo de competición en las categorías más altas del campeonato de resistencia. Sus peculiares llantas doradas son un imán para los ojos. Cierra el grupo el Model Thesis, con cierta reminiscencia al 90X, pero que busca “conectar el interior del coche con el entorno urbano”, lo que consigue creando una cabina acristalada casi por completo.

Todo sobre Porsche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.