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El futuro del Porsche 911 pasa por motores con mayor cilindrada

Porsche 911

Cuando Frank-Steffen Walliser habla hay que escucharle. El director de la gama Porsche 911 ha charlado con la publicación Wheels y no sólo ha analizado el futuro de la industria del motor, también el de algunos de los modelos a los que dan forma en Stuttgart. ¿Cómo ve las cosas el ingeniero de Porsche? Su apuesta pasa por motores de mayor cilindrada para el Porsche 911.

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En los últimos diez años ha habido una tendencia imperante en lo que a motores se refiere: el downsizing. Esta reducción del tamaño y de la cilindrada de los propulsores ha estado propiciada por las regulaciones de las emisiones contaminantes que, con el paso del tiempo, se han hecho cada vez más restrictivas. Una tendencia que no parece que vaya a cambiar. No ocurrirá lo mismo con la cilindrada de los motores: desde el punto de vista de Frank-Steffen Walliser es algo que se va a revertir. Y no tardando mucho.

Las nuevas reglas que limitan las emisiones y que llegarán a Europa desde ahora y hasta 2026  pondrán límites a la potencia relativa por cilindrada. Esto impedirá que los fabricantes de coches introduzcan motores pequeños y turboalimentados con altos rendimientos que, a menudo, generan muchas más emisiones en el mundo real que en el laboratorio.

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Un 20% más de cilindrada

El resultado será, por lo tanto, el regreso de motores con una mayor cilindrada: según el ingeniero de Porsche, un 20% más. Así las cosas, muchos fabricantes pasarán de diseñar propulsores con cuatro cilindros para decantarse por los de seis. Y los que hasta ahora habían apostado por estos últimos subirán de nivel hasta los ocho. Eso sí, estos bloques seguirán estando turboalimentados.

Evidentemente, si los motores son más grandes, las emisiones también aumentarán y los sistemas de tratamiento de los gases escape desempeñarán un papel mucho más importante. En consecuencia, serán necesarios catalizadores de mayor tamaño y complejidad. Los cálculos de Frank-Steffen Walliser apuntan a que serán entre tres y cuatro veces más grandes.

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¿Cómo afectará esto a Porsche?

Con semejante visión de futuro, es inevitable preguntar al ingeniero de Porsche por el futuro del modelo más emblemático de la marca alemana. Las palabras de Frank-Steffen Walliser invitan a la tranquilidad: el Porsche 911 está capacitado para hacer frente a este cambio de tendencia. No en vano, bajó su capó hay un motor bóxer turbo de seis cilindros.

Aunque el 911 esté preparado para esta transformación de la industria, no permanecerá impasible. Según el ingeniero de Porsche se traducirá en nuevos bloques para su deportivo: “Queremos mantener los seis cilindros, pero aun así tendremos que dar forma a un nuevo propulsor”. En definitiva, el futuro del Porsche 911 pasará por motores con mayor cilindrada.

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