Logo Autobild.es

El futuro GP de Rusia de F1 ya tiene fecha: noviembre 2014

La crisis de Ucrania hace peligrar el GP de Rusia de F1

José Armando Gómez

El alcalde de Sochi ha anunciado que el GP de Rusia de F1 se disputará en la ciudad rusa en noviembre de 2014.

Si todo sigue su curso, el Gran Premio de Rusia de F1 se disputará en noviembre de la temporada 2014. El alcalde de Sochi ha anunciado que el nuevo trazado ruso que se está contruyendo desde 2011 estará listo para acoger la primera carrera de F1 que se va a disputar en Rusia.

La ciudad de Sochi será la capital del deporte en Rusia durante el próximo año. Además de acoger los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, la localidad de 350.000 habitantes (situada en la costa este del Mar Negro, al norte de Turquía), mientras que el circuito de Sochi será la sede para la celebración del primer GP de Rusia de F1. Una carrera que entraría dentro del último tercio del calendario de F1. 

La crisis de Ucrania hace peligrar el GP de Rusia de F1

Lo cierto es que Ecclestone apuesta por manterner las fechas de los Grandes Premios más antiguos (los europeos, Japón, Canadá y Brasil) dentro de las fechas que han tenido, más o menos, en los últimos años. Mientras que las nuevas carreras, o las más 'jóvenes' han sido tradicionalmente colocadas o al principio o al final del calendario.

En el caso del GP de Rusia, todo parece apuntar a que se celebrará en noviembre, ya que los Juegos Olímicos de Invierto tendrán lugar en febrero y así habría unos meses de margen para que la preparación de la carrera sea óptima, ya que el circuito forma parte de la nueva villa Olímpica que se está construyendo para la ocasión. 

La única duda que puede surgir es de si el tiempo será el apropiado en noviembre en ese punto del mapa, aunque por latitud y dado que se trata de una ciudad costera, no debería haber demasiado inconveniente en este sentido.

Fuento: F1 al día

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.