Logo Autobild.es

El futuro de la F1 en su versión más radical: McLaren MCLExtreme

Coches McLaren F1 futuro
Según la visión futurista de McLaren, los pilotos de F1 del futuro (que todavía no han nacido) correrán en coches como este.

McLaren ha desvelado el concepto más extremo de la Fórmula 1 del futuro como resultado a un estudio de McLaren Applied Technologies, la división tecnológica de McLaren. Así serán los coches, y las carreras, de la Fórmula 1 en 2050… cuando el campeonato cumplirá 100 años de historia. Te presentamos “MCLExtreme”.

La Fórmula 1 está en proceso de cambio de forma constante, de la misma forma que la industria del automóvil y la sociedad. En poco se parecen los coches de la categoría reina de la actualidad con los de hace una década o dos. Según el estudio realizado por McLaren Applied Technologies, basándose en la tendencia tecnológica y tomando en cuenta el futuro de la inteligencia artificial, autonomía, electrificación… así lucirán los coches de F1 del futuro.

McLaren, que hace unos años ya nos presentó este otro concepto, ha trabajado mano a mano con universidades, estudiantes y entidades políticas para estudiar la tendencia de la tecnología y del automóvil en los próximos años. El automovilismo, como no puede ser de otra forma, actuará en consecuencia, adaptándose a los nuevos tiempos, tal y como ha hecho a lo largo de la historia.

Como resultado a todas las investigaciones, McLaren ha desvelado su concepto para el futuro, MCLExtreme, un vehículo verdaderamente extremo que sorprende por su diseño y también por las cifras de prestaciones que incluye su ficha técnica. Salta a la vista que este modelo sería capaz de alcanzar nada más y nada menos que 500 km/h de velocidad. Un coche con tracción trasera, 100% eléctrico, con batería plegable especialmente ligera y que actuaría como una parte más del diseño aerodinámico.

McLaren Extreme

El piloto seguiría jugando un papel principal, como no puede ser de otra forma, pero tendría a “su lado” un copiloto de inteligencia artificial aunque en momentos de las carreras o distintas zonas del circuito, esta ayuda se desactivaría. En el pit-lane no habría gasolina ni tampoco cambio de neumáticos. Éstos se auto repararían en caso de ser dañados durante la competición. En la calle de boxes habría rápidos y eficientes sistemas de carga.

El piloto estaría equipado con otro tipo de traje, reforzado para soportar las altas velocidades de las que estamos hablando. Así mismo, desde fuera se podría sentir, gracias a sofisticados sensores, las sensaciones y sentimientos del piloto. Desde el chasis se podría ver si el corredor está enfurecido o emocionado. Una forma más de contribuir a la diversión de los aficionados, que tendrían otras opciones, como competir de forma virtual en tiempo real, novedosas cámaras, drones…. 

Mono pilotos F1 2050

Si bien aún estamos muy, muy lejos del año 2050, es interesante ver cuál es la tendencia actual. Eso sí, cuando empiezas a pensar en cómo se imaginaba hace treinta años (en los tiempos de Senna) la F1 actual, te das cuenta de que realmente hay pocas posibilidades de acertar…

Puedes ver más información sobre este estudio en la web de McLaren Applied Technologies.

Imagen: McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.