Logo Autobild.es

El futuro de Bentley, ¿coches para todos?

El futuro de Bentley, ¿coches para todos?
Los planes de futuro que prepara Bentley pasan por dos nuevos modelos, un SUV de tamaño medio que se colocaría por debajo del Bentayga y un deportivo para rivalizar con Aston Martin. La idea es conseguir que más público pueda acceder a su compra.

El futuro de Bentley pasa por dos frentes y por lograr un objetivo muy claro: vender 25.000 coches en un año. Para ello, además del reciente Bentley Bentayga, los dos siguientes pasos serán dos nuevos modelos, muy diferentes entre ellos. Por un lado, la marca británica redoblará su apuesta por los todocamino al lanzar un segundo SUV. Sería más pequeño para colocarse justo por debajo del Bentayga y poder rivalizar así con el Porsche Macan. Estaría basado en la plataforma del Bentayga y podría aprovechar alguno de sus motores y transmisiones, incluido el 6.0 W12 de 600 caballos. Por supuesto, contará con variante híbrida, su precio se quedará en la frontera de los 100.000 euros. Con este modelo, Bentley quiere llegar a un público sensiblemente más joven del que tiene ahora, se lanzaría en 2017 y su objetivo de ventas se cifra en 18.000 unidades anuales.

No te pierdas Patina sobre un Bentley en Finlandia por 12.000 euros

El segundo proyecto (que necesita todavía la aprobación definitiva por la cúpula directiva de la marca) es el lanzamiento de un deportivo capaz de competir con Aston Martin. Estará basado en el prototipo EXP10 Speed Six y se moverá con un motor V8 y tracción integral. Entre sus planes de motorización también se contempla una variante de dos motores (combustión más eléctrico), que generaría una opten cía conjunta en el entorno de los 500 caballos. 

Los dos nuevos modelos nacerán con el objetivo de que Bentley consiga vender 25.000 unidades al año y por ello han creado 1.000 puestos de trabajo más en la factoría de Crewe. De momento, las cosas marchan bien con el Bentayga, pues se ha aumentado su producción de 3.600 a 5.500 unidades al año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.