Logo Autobild.es

Filtración: así podría ser la futura BMW F 850 RS. ¡Una trail con mucho músculo!

patente BMW F 850 RS
Se ha desvelado una patente de BMW en Brasil. ¿El diseño definitivo?

Todo apunta a que sí. La futura BMW F 850 RS podría ser la versión de calle de la BMW Concept 9Cento que vimos en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, una trail orientada al asfalto con mucho músculo y un digno rival de motos realmente espectaculares como la Ducati Multistrada o la Yamaha Tracer. ¿Quieres saber más de esta nueva moto de BMW?

Pues lamentablemente muchas pistas no hay. Solamente dos, pero de bastante peso: la última en llegar son estas imágenes filtradas en la Oficina de Patentes de Brasil, donde se puede ver una moto de BMW con muchos elementos que ponen sobre la mesa una trail de corte deportivo similar a la BMW Concept 9Cento. ¡Sí, las súplicas de los fans de la marca parecen haber sido escuchadas!

Y es que parece claro que una futura BMW F 850 RS casa perfectamente en la gama y en la filosofía de BMW Motard. Una moto de corte deportivo pero a su vez con elementos de trail como una suspensión de gran recorrido y detalles de diseño muy angulosos y agresivos similares a los vistos en el prototipo. Esta rutera de manillar parece la adaptación perfecta del prototipo a la vida real.

Mantiene las líneas básicas de una trail deportiva pero con elementos mucho más tradicionales como un basculante convencional, un asiento más ancho y un carenado algo más corto. Sus formas también son menos deportivas que las vistas en el prototipo, con una posición a los mandos más erguida y que permitirá una mayor dosis de confort. También se aprecia una horquilla en un ángulo de dirección más abierto.

El objetivo de BMW parece claro: utilizar una buena base para ofrecer nuevas motos que completen la gama en todos los frentes. Una trail deportiva de BMW puede ser tremendamente atractiva y a buen seguro, viendo la reacción positiva tras la presentación de la BMW Concept 9Cento, no tengo ninguna duda que esta moto puede ser muy positiva para BMW.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.