Logo Autobild.es

Así funciona el cargador portátil que convierte gasolina en electricidad

Cargador que convierte gasolina en electricidad

Aunque la autonomía de los coches eléctricos hace tiempo que no es lo que era (y para bien), aumentar los kilómetros a recorrer con cada carga sigue siendo uno de los mayores retos de los fabricantes. También de la industria auxiliar, de donde llegan ideas tan interesantes como este cargador portátil que convierte gasolina en electricidad.

Hace unos días mostrábamos el invento de una start-up de origen francés para solucionar los problemas de carga de los coches eléctricos. Se llama EP Tender y es un remolque equipado con una batería de 36,5 kWh de capacidad que permite sumar un extra de 400 kilómetros de recorrido.

El cargador portátil que convierte gasolina en electricidad procede de Estados Unidos. Es resultado del trabajo de Blink, uno de los mayores operadores de estaciones de recarga del país.

Carga eléctrica en cualquier momento y lugar

El Blink Portable Charging es un cargador que a diferencia del remolque de EP va en el interior del coche. Suministra una carga de 40A y 240V AC, con una potencia de carga de 9,6KW. Es compatible con todos los coches eléctricos, incluido los Tesla (incluye un adaptador para estos), y garantiza una autonomía de 1.5 Km por cada minuto de recarga.

La gran ventaja de este cargador portátil es que se puede utilizar en cualquier sitio porque obtiene la electricidad que necesita de un depósito de gasolina de 42,1 litros de capacidad. Esta es también su gran desventaja porque convierten al cargador portátil es un equipaje altamente pesado: 160 kilos nada menos.

Blink plantea su cargador portátil como un aliado para empresas de asistencia en carretera, gasolineras... Pero no descarta su uso a nivel particular.

Si el remolque EP Tender se ofrece en formato de suscripción, el cargador de gasolina de Blink está a la venta en formato convencional. Su precio: 4.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.