Logo Autobild.es

Fresco Reverie, el anti-Tesla Model 3 noruego

Fresco Reverie
De 0 a 100 km/h en dos segundos.

“En casa del herrero, cuchillo de palo”. El conocido refrán se puede aplicar en multitud de situaciones, y el mundo del motor no es una excepción. Hablamos de coches eléctricos, vehículos que en ciertos mercados, como el español, todavía son testimoniales, pero que en otros empiezan a ser una fuerza a tener en cuenta: en Noruega suponen un 30% de las ventas, pero ninguna marca del país fabrica vehículos de cero emisiones. Eso es algo que va a cambiar con el Fresco Reverie.

VÍDEO: ¿Sabes diferenciar los distintos tipos de vehículos eléctricos?

El automóvil es obra de una start-up Noruega (parece el método favorito en el sector para proponer vehículos eléctricos), Fresco Motors, que planea lanzar en 2021 esta berlina media que bien se podría considerar, al menos en formato, un anti-Tesla Model 3.

Su imagen es muy limpia, con unas formas y proporciones que hacen que parezca esculpido en un bloque, sin dar lugar a vestigios de los vehículos de combustión como la parrilla. Una pequeña toma de aire y dos agresivos grupos ópticos comparten protagonismo en el frontal, el lateral luce una marca línea de cintura, los retrovisores son realmente y, por el momento, no hay imágenes de la zaga.

Mide 4.810 mm de largo, 2.230 mm de ancho y 1.400 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm.

Sus detalles mecánicos son escasos: utilizará un motor eléctrico de potencia desconocida, lo que hace que sea lógico que solo tenga tracción a un eje, asociado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en dos segundos y su velocidad máxima será mayor de 300 km/h. No se ha desvelado ni su autonomía ni la capacidad de su batería, aunque sí que ésta tendrá pesará 500 kilos y tendrá un formato de módulos individuales que permitirá reemplazar aquellos que se dañen y sustituirlos de manera sencilla.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.