Logo Autobild.es

¿Frenar antes de un radar te libra de la multa?

¿Frenar antes de un radar te libra de la multa?
Los radares en cascada son la última arma de Tráfico para luchar contra los excesos de velocidad en las carreteras.

¿Frenar antes de un radar te libra de la multa? A partir de ahora, la respuesta es no. Si los radares se colocan para prevenir excesos de velocidad en determinadas zonas peligrosas, es obvio que estos comportamientos no servían de nada. Por ello, la DGT parece haber encontrado la solución para evitar los frenazos antes de la presencia de un cinemómetro. ¿Cómo? Con los radares en cascada.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Los radares en cascada serían, pues, una herramienta perfecta para cazar a aquellos conductores que circulan por encima de la velocidad permitida, y ante la presencia de un radar pisan el freno, volviendo a acelerar pocos metros después. Y el sistema es bastante sencillo: tan solo consiste en colocar un radar (o unos cuantos) radar móvil pocos metros después del fijo.

¿Frenar antes de un radar te libra de la multa?

Así, los frenazos antes de un radar (algo que tan solo servía para evitar la multa, sin olvidar el riesgo que un comportamiento así puede conllevar) podrían tener los días contados; y es que los conductores se lo pensarán dos veces antes de volver a acelerar al saber que, aunque haya pasado el primer control podría haber uno, dos o no se sabe cuántos más esperándole.

Aquí ha colocado la DGT los radares 2019 (listado provincia a provincia)

Los radares en cascada son un sistema de la DGT que, por el momento, se encuentra en fase de pruebas en Navarra, y aunque no hay ninguna información que confirme su extensión por el resto del país, lo cierto es que es muy probable que esto termine sucediendo.

Fuente: Computer Hoy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.