Noticia

Estilo de vida

El Frédérique Constant homenaje al Healey

Antonio López

03/11/2015 - 13:40

El fabricante de relojes suizos Frédérique Constant, presenta el nuevo modelo de la Colección Vintage Rally para rendir homenaje a la elegancia del Austin Healey, el Cronógrafo Automático Healey.

El fabricante de relojes suizo, conocido por sus relojes clásicos y únicos, Frédérique Constant, ha presentado el Cronógrafo Automático Healey, el nuevo modelo de su Colección Vintage Rally que rinde homenaje a la elegancia del Austin Healey. Ambas marcas tienen en común el gusto por la técnica, la innovación y la creación artística y la fascinación que crean a los apasionados tanto del motor, como de los relojes. 

Durante muchos años Frédérique Constant ha participado en diferentes deportes de motor, en especial en carreras de coches de época, puesto que la marca es desde hace tiempo una socia fiel de la célebre marca Austin Healey. Hace poco la marca de relojes suiza tuvo en su manufactura de Plan les Ouates cuatro coches originales de Austin Healey procedentes del Southern Counties Club. 

Cuando los conductores se interesaron por la colaboración entre la manufactura relojera suiza y el fabricante de coches, fue el momento elegido para mostrar el nuevo Cronógrafo Automático Healey, perteneciente a la Colección Vintage Rally, que por supuesto encantó a los dueños de los Austin Healey. 

El Cronógrafo Automático Healey es un reloj inspirado en el mundo del motor que combina un diseño contemporáneo y atemporal con la elegancia deportiva.  El reloj está impulsado por el preciso calibre de cronógrafo automático FC-397. Cuenta con 25 rubíes y una reserva de marcha de 46 horas. Su diseño único se resalta mediante subesferas con un contador de 30 minutos a las 3 horas y un segundero pequeño continuo a las 9 horas.

El Cronógrafo Automático Healey está equipado con una caja de acero inoxidable pulida y chapada en oro rosa de un tamaño clásico de 42 mm y un cristal de zafiro convexo que protege el reloj contra los elementos. El fondo de la caja transparente permite contemplar el movimiento, para mayor disfrute de los entusiastas de la relojería.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches