Logo Autobild.es

Franck Montagny correrá la Formula E con Andretti

Franck Montagny correrá la Formula E con Andretti

José Armando Gómez

El piloto Franck Montagny ha confirmado su presencia en la Fórmula E con el equipo Andretti Autosport.

Franck Montagny correrá la Formula E con Andretti

Más caras conocidas para el nuevo campeonato de monoplazas eléctricos. Franck Montagny correrá en la Formula E con la escudería Andretti Autosport. Con una larga trayectoria en competición, Montagny se convierte en el primer piloto anunciado para los dos plazas con las Michael Andretti participará en la Formula E. Aunque ambos serán debutantes en la Fórmula E, la relación entre Andretti y Montagny se remonta a 2008, cuando Montagny compitió en las American Le Mans Series (ALMS) con Andretti Autosport y en 2009 en la IndyCar.

"Es un gran honor correr de nuevo con Andretti Autosport y Michael Andretti." dijo Montagny. "He trabajado mucho con el equipo en 2008 y 2009 y trabajar juntos de nuevo en este desafío eléctrico será emocionante. Estoy convencido de que esta nueva tecnología totalmente eléctrica en la industria del automóvil se convertirá en algo muy importante de nuestro día a día en el futuro, y esta competición de alto nivel será la vanguardia de los nuevos avances técnicos al igual que la Fórmula 1 hizo en el pasado para los automóviles de todos los días ".

Además de su hoja de ruta con Andretti Autosport, Montagny cuenta con 12 participaciones en las 24 Horas de Le Mans con cuatro podios, además de cinco años de experiencia en la Fórmula 1 con siete participaciones en Grandes Premios.

Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, añadió: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Franck Montagny al FIA Fórmula E Campeonato. Franck se convierte en nuestro séptimo piloto para unirse al campeonato - junto a Daniel Abt y Lucas di Grassi en Audi Sport Abt, Jaime Alguersuari y Sam Bird en Virgin Racing y Karun Chandhok y Bruno Senna en Mahindra Racing - con un montón pilotos del más alto nivel que todavía están por anunciar."

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.