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La foto más cara de la Historia

Foto mas cara Bugatti
Más de 33 millones de euros.

Todos debemos de estar en casa. Ser responsables, solidarios y cívicos en estos momentos será clave para salvar el mayor número de vidas. En Bugatti aprovechan estos momentos de introvertismo para enseñar el garaje de más de 30 millones de euros que guardan en su sede central. La foto más cara de la Historia que reúne a todos sus ejemplares, entre los que está el coche más caro del planeta.

3 prototipos de Bugatti que nunca se hicieron realidad'

Bugatti utiliza para todos los modelos de su oferta una misma base, la del Bugatti Chiron que presentó como sustituto del todopoderoso Veyron. Se trata de un bastidor de carbono que monta un motor W16 de 8.0 litros y nada menos que cuatro turbos. A partir de esta configuración han nacido desde versiones del propio Chiron a modelos derivados de este conjunto.

Por supuesto, cada nuevo modelo, nueva versión o one-off de la marca, el precio de partida se dispara. De esta manera podemos encontrarnos en su gama con el coche en venta más caro jamás construido. Seguro que sabéis de cuál de ellos hablamos, y eso que no podríamos desmerecer a ninguno de los que posan en esta foto, sin duda una de las instantáneas más caras que una cámara haya recogido en la Historia.

Y todo ello tenía que tener un escenario especial, cómo no. Y en este caso lo han clavado. Se trata de la antigua casa de la familia Bugatti, Chateau ST. Jean, hoy parte de las instalaciones de la factoría de Molsheim. Pese a que hay nada menos que seis modelos, no están todos, pues nos faltaría una unidad del Bugatti Chiron de serie, un coche que sumaría más de dos millones a la cuota de partida de esta imagen que supera los 33 millones de euros.

Piezas exclusivas

Foto mas cara Bugatti

Haciendo el repaso a esta imagen, comenzaremos dando prioridad a la pieza más cara que posa. Se trata del Bugatti La Voiture Noire, modelo inspirado en el clásico Bugatti Type 57SC Atlantic que se coloca como el vehículo nuevo más caro de la Historia. Tiene un precio de 11 millones de euros, habiendo solo una unidad disponible.

Otro de los más exclusivos que aparecen, aunque todos ellos derrochan exclusividad, es el Bugatti Centodieci, edición limitada que homenajea al Bugatti EB110 SS. Solo serán fabricadas 10 unidades y cada una de ellas costará 8 millones de euros. Esta edición cuenta con 1.600 CV, los mismos que monta el Bugatti Chiron Super Sport 300+, la versión del Chiron fabricada para batir el récord de velocidad en vehículos de producción.

También se encuentra entre los que posan orgullosos de la marca que defienden el Bugatti Chiron Sport. Pese a que se trata de una versión con un precio de salida destacadamente superior al del Chiron de serie, apenas tiene cambios respecto al mismo, con una reducción del peso total de solo 18 kilogramos.

Y quedaría el Bugatti Chiron Pur Sport, otra edición limitada a 60 unidades, y el Bugatti Divo, el más bonito a mi juicio del que solo tendremos 40 ejemplares. El primero de ellos, el Pur Sport, tiene un enfoque radical, buscando el cliente más exigente en lo que a conducción se refiere. El segundo, el Divo, cuenta con una carrocería especial basada en el Chiron y se vende nada menos que en cinco millones de euros.

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