Logo Autobild.es

Fórmula E: Inicio de temporada con dos accidentes graves y un misil interceptado

Fórmula E Arabia Saudi

La primera cita de la Fórmula E ha sido una auténtica locura.

El inicio de la séptima temporada de la Fórmula E, con dos carreras nocturnas en Diriyah (Arabia Saudí), ha sido de todo menos tranquilo. Dos graves accidentes han sobresaltado al paddock de la categoría eléctrica en su primera cita disputada con luz artificial (los involucrados están bien), y además, al final de la segunda carrera, saltó una noticia de lo más rocambolesca: las autoridades saudíes interceptaron un misil.

VÍDEO: Presentado el nuevo DS de Fórmula E

Este fin de semana ha arrancado en Arabia Saudí la séptima temporada de la historia de la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos capitaneada por Alejandro Agag y en la que participan algunas de las marcas más importantes del sector de la automoción. El curso 2021 ha comenzado con más sobresaltos de los habituales en la ciudad saudí de Diriyah, cerca de Riad.

El holandés Nyck de Vries, piloto de Mercedes, arrancó la temporada en lo más alto. El que fuese Campeón de la Fórmula 2 en 2019, lideró la primera carrera, la del viernes, de principio a fin desde la pole position, y se alzó con la victoria por delante de Edoardo Mortara (Venturi) y Mitch Evans (Jaguar). Precisamente Mortara fue protagonista el sábado, antes de la segunda carrera.

El italosuizo sufrió un aparatoso accidente en los entrenamientos, al irse recto y sin control contra unas barreras de protección. Mortara tuvo que ser trasladado a un hospital por precaución tras el fuerte impacto, aunque fue dado de alta tras unos chequeos. 

Tanto el equipo Venturi como Mercedes, fabricante del motor, tuvieron que analizar sus coches para encontrar el problema que había provocado el accidente de Mortara y por ello no pudieron participar en la clasificación. Sí que pudieron salir a carrera – Mortara no – los coches de la estrella y el otro piloto de Venturi, Norman Nato.

En la segunda carrera del fin de semana - sábado - se impuso Sam Bird (Jaguar), seguido de Robin Frijns (Virgin Racing) y de Antonio Felix da Costa (DS). La prueba acabó antes de tiempo, por otro grave contratiempo, un fortísimo accidente de Alex Lynn (Mahindra), que acabó volcado e impactando contra las protecciones del circuito. Se desconocen las causas del accidente, puesto que la Fórmula E no mostró imágenes del mismo. El británico fue trasladado a un hospital, aunque también pudo ser dado de alta tras unos chequeos.

Accidente de Alex Lynn

El otro suceso insólito del fin de semana ocurrió al final de la carrera, cuando según ha trascendido e informan agencias como Europa Press,  las fuerzas de seguridad saudíes interceptaron varios misiles balísticos que tenían como objetivo Riad, sitada a solo 20 kilómetros de Diriyah, lo que provocó un gran fogonazo en el cielo.

Cabe recordar que en Arabia Saudí se disputan otros eventos de motor como el Rally Dakar y que el próximo 28 de noviembre competirá allí la Fórmula 1, en un circuito urbano en la ciudad de Yeda.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.