Logo Autobild.es

La Fórmula E correrá en las calles de Roma en 2014

Fórmula E - Monoplaza

José Armando Gómez

La Fórmula E ha anunciado que correrá en Roma en 2014, como primera carrera europea de la temporada inaugural de esta competición con monoplazas eléctricos.

La Fórmula E correrá en las calles centro urbano de Roma en 2014. La carrera en la capital italiana sería la segunda de un calendario que recorrerá diversas ciudades del mundo, como Rio de Janeiro, a priori, primera carrea de la temporada. Otras ciudades como Madrid y Barcelona también estarían intentando contar con una carrera de este campeonato de monoplazas eléctricos.

El piloto de pruebas de Pirelli, Lucas di Grassi, ha sido el encargado de hacer una exhibición con uno de los monoplazas eléctricos de la Fórmula E por las calles de Roma que rodean al Coliseo o el Circo Massimo.

Las noticias sobre este nuevo campeonato se van sucediendo poco a poco y tras anunciarse su creación y, posteriormente, que McLaren se encargaría de la producción de la parte mecánica de los monoplazas, ahora ya se sabe que la Fórmula correrá en Roma y confirmando su presencia en una de las capitales mundiales. 

 

Fórmula E - Monoplaza

Quizá, a raíz de este anuncio, sean otras las ciudades interesadas en ser escenario de este espectáculo en el que la FIA y sus organizadores han volcado muchos esfuerzos y expectativas. Un campeonato de monoplazas eléctricos que cuente con este importante respaldo y un formato centrado en que las carreras se realicen en circuitos urbanos (lo que da mayor espectáculo y, a su vez, las ciudades lo utilizan como promoción del coche eléctrico) puede ser una idea con un gran futuro. 

Por el momento está pensado contar con una parrilla de 10 equipos y 20 pilotos para la primera temporada de la Fórmula E que, como se ha comentado, está prevista para 2014. Mientras, se sigue adelante con el desarrollo de los monoplazas, para los que se estima una potencia aproximada de 300 CV con una velocidad punta de 260 km/h y una autonomía de 25 minutos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.