Logo Autobild.es

Fórmula E 2019, Sanya: Vergne, sexto ganador diferente de la temporada

Victoria de Vergne en Sanya
Imprevisible de principio a fin, la Fórmula E sigue dando espectáculo esta temporada.

El vigente campeón de la Fórmula E, Jean-Éric Vergne, se ha convertido en el ePrix de Sanya (China) en el sexto ganador diferente de la temporada. El francés no está teniendo su mejor año en el campeonato de coches eléctricos y hasta este fin de semana solo había conseguido un podio, lo que incluso le dejaba fuera del ‘top 10’ de la clasificación general.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Locura en Audi, un Fórmula E, un DTM y el Audi quattro ¡en hielo!

La Fórmula E sigue garantizando la emoción durante sus carreras y esta temporada, más que ninguna de las anteriores, es imposible hacer apuestas sobre quién va a ganar el sábado. Muestra de ello es que seis pilotos diferentes han conseguido la ‘pole’ en lo que llevamos de curso 2018/2019 y también seis diferentes han subido a lo más alto del podio.

El ePrix de Sanya, celebrado en esta ciudad China con un clima tropical e impresionantes playas que lo convierte en un destino turístico habitual en Asia, no ha sido una excepción. La carrera ha estado marcada por la aparición de una bandera roja (por accidente de Alexander Sims), banderas amarillas y un accidente entre Robin Frijns y Lucas di Grassi en la última vuelta que los dejó a los dos sin puntuar.

Salió desde la ’pole position’ el británico Oliver Rowland, piloto de Nissan e-dams. El debutante a tiempo completo esta temporada hizo una buena carrera y lideró gran parte de la misma. Tras él tuvo casi siempre a Jean-Éric Vergne, que tiró de experiencia y clase para superarle a mitad de carrera, liderar el resto y alzarse así con su primer triunfo del año.

No fue, sin embargo, una victoria asegurada en todo momento para el piloto francés, ya que los comisarios investigaron durante varios minutos si había cumplido o no con el procedimiento de safety car. Finalmente dictaminaron que no debía ser sancionado.

Tras Vergne cruzaron la línea de meta Oliver Rowland en la segunda posición, seguido de Antonio Felix da Costa. Éste último, piloto portugués que corre para BMW, es el nuevo líder del campeonato: además de ganar la primera carrera del año en Arabia Saudí, ha sido el más regular de lo que llevamos de curso y eso, en una temporada tan igualada, tiene premio.

Jean-Éric Vergne

La próxima carrera de la temporada se celebrará en Europa, concretamente en Roma, el13 de abril. Allí continuará la pelea por un campeonato que, vistas las mínimas diferencias, puede llevarse cualquiera.

Prueba del Porsche 911 Cabrio S 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.