Logo Autobild.es

Fórmula E 2019, Marrakech: Victoria de D’Ambrosio, caos en BMW

Jerome Dambrosio
Jeróme D’Ambrosio ha subido a lo más alto del podio de Marrakech tras una caótica carrera.

El belga Jerome D’Ambrosio ha conseguido la victoria en la segunda carrera de la temporada 2018/2019 de la Fórmula E, celebrada en Marrakech. El piloto del equipo Mahindra aprovechó una dantesca situación: los dos primeros clasificados de la carrera llegadas las últimas vueltas, los pilotos de BMW Da Costa y Sims, se chocaron entre ellos.

El experimentado piloto Jerome D’Ambrosio, que compite en la Fórmula E desde su creación como campeonato en 2014, ha logrado su tercera victoria en el certamen en Marrakech. El integrante del equipo Mahindra había salido décimo a la carrera, pero la primera vuelta fue una locura y consiguió ascender varios puestos.

En los primeros metros, el francés Jean-Éric Vergne, vigente campeón, chocó contra el ‘poleman’, Sam Bird y fue el propio Vergne quien se llevó la peor parte, ya que cayó hasta el final de la parrilla. Bird siguió en cabeza, aunque no por demasiado tiempo, ya que tuvo que centrarse en la gestión de la energía de su coche y los BMW de Antonio Félix da Costa y Alexander Sims tenían mejor tiempo.

Fórmula E 2018/2019: todo lo que debes saber

Con los BMW en cabeza, con una enorme ventaja, la lucha se centró en los pilotos que venían por detrás. Lucharon entre sí un grupo de pilotos formado por Bird, Robin Frijns, Lucas di Grassi o D’Ambrosio, que intercambiaron sus posiciones varias veces.

El final de la carrera, cuando Da Costa tenía muy cerca su segunda victoria consecutiva esta temporada, dio un giro radical a la misma. Una inesperada lucha entre Da Costa y Sims, con el segundo intentando adelantar al primero, acabó con un toque entre ambos y la salida del coche de seguridad. D’Ambrosio era ese momento el líder del resto y heredó una primera posición que debió conservar hasta el final.

Y a decir verdad, el belga no tuvo grandes problemas, ya que la FIA decidió desplegar el coche de seguridad para retirar el coche de Da Costa y de los seis minutos de carrera que restaban…. apenas se disputó una vuelta, ya que los operarios tardaron demasiado en retirar el coche del portugués.

D’Ambrosio cruzó la línea de meta en primera posición, con Frijns pegado y Bird en tercera posición. Sims fue cuarto y Vergne quinto, protagonizando una fantástica remontada. El piloto de Mahindra se coloca ahora al frente de un campeonato cuya próxima cita tendrá lugar en Santiago de Chile el 26 de enero.

Imagen: Fórmula E 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.