Logo Autobild.es

Fórmula E 2019, ePrix Chile: Victoria agónica de Sam Bird

Sam Bird
Sam Bird es el tercer ganador diferente de la Fórmula E en lo que llevamos de temporada.

El piloto británico del equipo Envision Virgin Racing Sam Bird ha conseguido la victoria en la tercera carrera de la temporada de la Fórmula E. Bird, que salió desde la cuarta posición, tras una sanción al inicialmente primer clasificado (Lucas Di Grassi) por incumplir el reglamento, sufrió para llegar al final de la carrera por la difícil gestión de energía en una prueba con numerosos incidentes pero pocas neutralizaciones.

Tres carreras disputadas de la temporada 2018/2019 de la Fórmula E y tres vencedores diferentes. Sam Bird, desde la cuarta posición, ha completado una carrera fantástica pero no fácil, presionado hasta la bandera a cuadros siempre por Pascal Wehrlein, que salió segundo en la prueba de Chile. Este país, a pesar de no ser nuevo en la Fórmula E, estrenó circuito este año y hay que decir que ha sido uno de los más desafiantes de la historia del certamen.

Hubo adelantamientos, toques y mucha acción. Los pilotos más fuertes del campeonato, entre ellos D’Ambrosio, Vergne, Antonio Felix da Costa y Di Grassi, salieron desde atrás y eso provocó que dieran mucho espectáculo. Aunque eso sí, dos de ellos – Vergne y Da Costa – abandonaron.

Por tanto, Bird siempre fue el protagonista de la carrera. Lideró la prueba desde que Buemi tuvo que abandonar por accidente, desde la mitad, y supo controlar el ritmo de una forma magnífica. El británico lleva en el campeonato desde la fundación de la Fórmula E y siempre ha sido muy regular, aunque le ha faltado un último impulso para ganar el título. Este año, al menos, ya tiene una victoria.

Y no lo tuvo nada fácil. En la salida Pascal Wehrlein – en su segunda carrera en la Fórmula E - salía segundo y atacó a Buemi, demostrando que quería pelear por el triunfo. El alemán del equipo Mahindra Racing se mantuvo siempre cerca del primer clasificado y afrontó las últimas vueltas muy pegado de quien a la postre heredaría el primer puesto tras una gran lucha con Buemi y una buena remontada, Sam Bird. Éste tuvo problemas de energía en sus baterías… después de haber consumido en exceso y tuvo que reducir su ritmo en los últimos giros.

Cuando más cerca estaba Wehrlein de Bird, de repente, tuvo que reducir su ritmo por problemas de temperatura y también de consumo de energía. Por ello Bird se libró y cruzó la línea de meta en primera posición, seguido de Wehrlein y de Alexander Sims, de BMW. Éste último fue sancionado por un incidente con Edoardo Mortara, por lo que el cuarto clasificado, Daniel Abt, pasó al tercer lugar del podio.

Fórmula E Chile

Solo 14 coches cruzaron la línea de meta en Chile, demostrando lo difícil que está siendo para los pilotos controlar estos nuevos Fórmula E y lo complicado que era el nuevo trazado chileno. La próxima prueba del campeonato eléctrico se celebrará en México el 16 de febrero.

Imagen: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.