Logo Autobild.es

Fórmula E 2018, Zúrich: Lucas Di Grassi vence con autoridad

Lucas di grassi gana en Suiza
Triunfo de Lucas di Grassi y Audi en el ePrix de Suiza. El campeonato se decidirá en New York, donde se celebrarán dos carreras el próximo mes de julio.

El brasileño Lucas di Grassi, piloto del equipo Audi de Fórmula E, ha conseguido la victoria en el primer ePrix de Zúrich, en Suiza, que se ha celebrado desde el estreno del campeonato. Di Grassi salía desde la sexta posición en parrilla y consiguió remontar hasta el primer puesto antes de las paradas en boxes, gracias al fantástico ritmo de su Audi Sport ABT Schaeffler.

Lucas di Grassi

La celebración del ePrix de Zúrich ha marcado el regreso de las carreras en circuito a Suiza, que fueron prohibidas después del “Desastre de Le Mans de 1955”. Durante la celebración de aquella carrera fallecieron 82 personas y el piloto Pierre Levegh tras un accidente múltiple. Desde aquel entonces no ha habido carreras en circuito, pero sí otras pruebas como rallys o subidas de montaña.

En Zúrich Di Grassi ha sido el gran dominador, a pesar de que en clasificación se quedase fuera de los primeros puestos y de la lucha por la ‘pole’. Justo antes de entrar en boxes para cambiar de coche, el brasileño ya rodaba en primera posición, tras adelantar al hombre de la ‘pole’, Mitch Evans, que había logrado el primer puesto en parrilla para el equipo Jaguar por primera vez.

Di Grassi superó en lo más alto del podio a Sam Bird, que se mantiene con opciones para luchar por el título con Jean-Éric Vergne en la última cita de la temporada en New York. El piloto francés no ha tenido un buen fin de semana, más bien todo lo contrario: Remontaba desde la decimoséptima posición en la que salía, tenía opción de llegar a los tres primeros puestos cuando fue sancionado por exceder los límites de velocidad durante una situación de Full Course Yellow.

El único piloto local sobre la pista, Sébastien Buemi, acabó en la quinta posición, por detrás de Jerome D’Ambrosio, que subió al podio en tercer lugar, y de André Lotterer, quien logró la vuelta rápida de carrera. El ganador, Di Grassi, no vencía desde que lo hiciera en el ePrix de Montreal del año pasado.

Después de la cita celebrada en Zúrich, Vergne se mantiene en cabeza del campeonato con 23 puntos de ventaja sobre Sam Bird. Ambos pilotos se jugarán el título en la última cita de la Fórmula E 2017/2018 el fin de semana del 14 y 15 de julio en New York, donde se celebrarán dos carreras.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.