Logo Autobild.es

Fórmula E 2018, París: Jean-Éric Vergne arrasa en su tierra

Victoria de Vergne en paris
Jean-Éric Vergne ha cuajado uno de los mejores fines de semana de competición en su trayectoria en el automovilismo. El francés camina con paso firme hacia su primer título en la categoría de monoplazas eléctricos.

El francés Jean-Éric Vergne ha arrasado en la octava carrera de la temporada 2017/2018 de la Fórmula E, celebrada este sábado en París, alrededor del monumento de Los Inválidos, en pleno centro de la ciudad. Vergne se afianza en el liderato tras conseguir ‘pole position’, victoria y vuelta rápida en una de las pruebas más espectaculares de la temporada.

.@JeanEricVergne s'impose à Paris ! Les highlights du #ParisEPrix , c'est cadeau ?

Suivez toute la saison de Formule E sur Eurosport pic.twitter.com/OKQxOVLxXW

— Eurosport.fr (@Eurosport_FR) 28 de abril de 2018

Jean-Éric Vergne no ha tenido rival en su camino hacia la victoria en el ePrix de París. El piloto francés salió en primera posición en la carrera celebrada ante los aficionados de su país y consiguió mantenerse en ese privilegiado lugar durante los primeros metros. Tras él salían Sam Bird y su compañero André Lotterer, que más tarde se pondría en segunda posición.

Bird trató de que Vergne no se le escapase. Ambos llegaron pegados a los cambios de monoplaza, a mitad de carrera, pero el francés consiguió salir de boxes en primer lugar, y seguido de Lotterer, que superó allí a Bird. Desde entonces Vergne consiguió “tirar” sin rival alguno, centrándose la lucha en la segunda, tercera y cuarta posición.

Lucas di Grassi, piloto de Audi, fue uno de los protagonistas, pues logró reducir la diferencia con respecto a Lotterer y a Bird. El brasileño adelantó al británico de DS y trató de pasar sin éxito a Lotterer. La última vuelta fue de locos, pues el de Techeetah se quedó sin batería en su monoplaza y Bird, que venía por detrás, chocó contra él.

This is what happened between @Andre_Lotterer and @sambirdracing in the final few corners... #ParisEPrix pic.twitter.com/9Gz6ei2Y5X

— ABB Formula E (@FIAFormulaE) 28 de abril de 2018

Vergne ni se enteró de esto y cruzó la línea de meta en primer lugar, seguido de Di Grassi, que evitó el choque con Lotterer por poco. No consiguió hacerlo Bird, que colisionó contra la parte trasera del Techeetah, pero aún así subió al podio en tercer lugar. Tras Maro Engel y Buemi y con el alerón trasero roto, Lotterer alcanzó la línea de meta en la sexta posición.

Daniel Abt, Felix Rosenqvist, Oliver Turvey y José María López completaron los diez primeros puestos de una de las carreras más emblemáticas de la Fórmula E, en un lugar tan especial como el centro de la ciudad de París.

Tras estos resultados, Vergne se afianza en el liderato de la clasificación y se sitúa en la primera posición con 31 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Sam Bird y casi el doble que el tercero, Rosenqvist. La próxima cita del calendario de la Fórmula E se celebrará el 19 de mayo en Berlin.

Imagen: Techeetah

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.