Logo Autobild.es

Fórmula E 2018/2019: Máxima igualdad a falta de tres carreras

Salida de la carrera de Berlin de la Fórmula E
Ocho ganadores diferentes en las ocho primeras carreras, solo 21 puntos de diferencia entre el primer y el quinto clasificado, tres marcas en la lucha por el título... ¿Podría estar más emocionante la temporada 2018/2019 de la Fórmula E?

La temporada 2018/2019 de Fórmula E se acerca a su fin y el campeonato no se puede haber puesto más emocionante. El pasado fin de semana se celebró la décima carrera de lo que llevamos de curso en Berlín y el piloto de Audi Lucas di Grassi se impuso por segunda vez este año. Con su triunfo, recortó diferencias con el líder del campeonato, a la vez que se mantiene la igualdad en la clasificación de pilotos: ¡los cinco primeros están separados por solo 21 puntos!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Locura en Audi, un Fórmula E, un DTM y el Audi quattro ¡en hielo!

La actual temporada de Fórmula E va camino de convertirse en la más igualada y emocionante de la historia del campeonato de monoplazas eléctricos. Hasta ocho pilotos diferentes han conseguido subir a lo más alto del podio en lo que llevamos de curso y eso nos permite ver una clasificación de pilotos muy ajustada, en la que tenemos a Jean-Eric Vergne (vigente campeón) como líder, aunque con solo seis puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor.

El segundo clasificado actualmente es Lucas di Grassi, ganador del ePrix de México y también del de Berlín, disputado este pasado fin de semana y donde el brasileño venció en ‘casa’ de la marca que representa: Audi. Vergne y él son los dos únicos pilotos que han ganado dos carreras este año. Tras Di Grassi se sitúa tercero, a 16 puntos de Vergne y a 10 del brasileño, André Lotterer… que aunque no ha ganado ni una sola carrera esta temporada, ha mostrado una fiabilidad y regularidad de hierro.

Pero la igualdad de la Fórmula E esta temporada no acaba ahí. El cuarto y quinto clasificado, António Félix da Costa y Robin Frijns, tienen el liderato del campeonato a solo 20 y 21 puntos respectivamente. Y entre los cinco primeros tenemos a tres marcas representadas: DS (junto con el equipo Techeetah), Audi y BMW. 

Tres carreras para el final de la temporada

Di Grassi gana en Berlín Fórmula E

La Fórmula E solo visitará dos ciudades más antes de finalizar la temporada 2018/2019: Berna (Suiza), que se estrena en el calendario, y Nueva York, donde se pondrá punto y final a la temporada con dos carreras. En total hay 75 puntos en juego, a los que habría que sumar 9 (tres por carrera) con los que se premia al ‘poleman’ de cada carrera y 3 por la vuelta rápida. Entre el primero y el décimo clasificado hay 41 puntos de diferencia, por lo que todo puede pasar.

Después de la carrera en Berlín que se ha celebrado este fin de semana, con victoria de Di Grassi seguido de Buemi y de Vergne, el campeonato regresará a la acción el 22 de junio en Berna (Suiza) y finalizará los días 13 y 14 de julio en Estados Unidos. A día de hoy es imposible predecir quién se llevará el título.

Indy 500 2019: Simon Pagenaud hace suyo Indianápolis

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.