Logo Autobild.es

Fórmula 1.Libres 3 GP Malasia 2015: Rosberg, a por la pole

Nico Rosberg luchará por la pole en Malasia
Nico Rosberg ha liderado los Libres 3 del GP Malasia 2015 y va a por la pole. El alemán ha superado a Lewis Hamiton, con problemas en las frenadas, y se postula como favorito.

Nico Rosberg ha liderado los Libres 3 del GP Malasia 2015 y va a por su primera 'pole position' de la temporada. El alemán ha superado a su compañero Lewis Hamilton por algo más de una décima.

Nico Rosberg luchará por la pole en Malasia
Nico Rosberg luchará por la pole en Malasia

Los dos Mercedes volverán a luchar solos entre ellos por la 'pole position' en el GP de Malasia, aunque esta vez en Nico Rosberg el que llega con una mínima ventaja. El piloto alemán se ha beneficiado de los bloqueos de frenos de su compañero en sus vueltas en los Libres 3 y ha liderado la sesión por 0.178s. Veremos en la sesión de clasificación quién logra la primera posición.

Por detrás de ellos hay una trepidante lucha por ser el segundo equipo. Los Ferrari han reducido su ventaja con el equipo alemán y están unas décimas por delante Williams. Dentro de la 'Scuderia' Räikkönen ha mostrado un muy buen ritmo durante todo el fin de semana y ha sido tercero en los terceros libres, a cinco décimas de Rosberg. Vettel, cuarto, también a superado a los Williams, quinto (Massa) y sexto (Bottas).

Por detrás de estos dos pilotos se han posicionado Daniel Ricciardo y Carlos Sainz con su Toro Rosso, a tan solo once milésimas del piloto de Red Bull.

Más atrás en la tabla de clasificación, McLaren ha dado un buen paso adelante y estará en la lucha por entrar en la Q2, algo que no pudieron hacer en Australia. Fernando Alonso ha acabado los Libres 3 en decimoquinta posición, a 2.3 segundos de Nico Rosberg, aunque ha llegado a rodar undécimo. Jenson Button, por otra parte, ha marcado el decimoctavo tiempo y ha tenido nuevo motor de combustión, después de tener problemas ayer.

Roberto Merhi ha superado a su compañero de equipo en Manor F1 y ha entrado en el 107%, que si se repite, podrá participar en la carrera de mañana.

A las 10:00h de la mañana se disputará en el circuito de Sepang la sesión de clasificación.

Además, te puede interesar:

- Los equipos acuerdan usar cinco motores en 2015

- Apuestas GP Malasia: gana Hamilton, Alonso sin puntos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.