Logo Autobild.es

La Fórmula 1 se topa con un piloto antivacunas

Alan Van der Merwe

Alan Van der Merwe, piloto del coche médico de la F1, ha decidido no vacunarse... y ya se ha contagiado dos veces de COVID-19.

La Fórmula 1 se ha visto obligada a lidiar con una situación que está generando muchos titulares en todo el mundo. El piloto del coche médico, Alan Van der Merwe, ha revelado que no se ha vacunado contra la COVID-19 después de dar positivo por segunda vez y verse obligado a perderse el Gran Premio de Turquía, donde el también piloto Bruno Correia completó sus funciones.

Van der Merwe ha tenido que explicar las razones que le han llevado a no vacunarse, y asegura que es consciente de las dificultades para realizar su trabajo que debe afrontar dadas las restricciones que existen en algunos países del mundo, cuya entrada está limitada a personas con pauta de vacunación completa.

Cómo comprar una pieza de un F1 real para decorar tu casa

VÍDEO. La remontada de Carlos Sainz en el GP de Turquía

El piloto del coche médico explicó en su cuenta de Twitter cuando estalló la polémica durante el fin de semana que sabe que este asunto le obligará a perderse algunas carreras y manifestó que respeta a aquellos que han decidido vacunarse.

"Soy consciente de que tendré menos posibilidades de trabajar y de que mi libertad de movimiento se verá restringida en función de mi decisión. Que haya decidido no elegir la comodidad por encima de mi propia salud, no significa que tome decisiones egoistas. Todos queremos estar sanos", explicó el piloto sudafricano en Twitter.

"Seguiré cumpliendo las directrices de salud pública, reduciendo el riesgo en la medida de lo posible, y respetaré las decisiones de los demás por igual. No es necesario que haya polarización u odio en cada discusión sobre mascarillas o vacunas", continuó con su explicación

"En Suiza (soy mitad suizo) y en otros países desarrollados, haber pasado el COVID-19 cuenta tanto como la vacuna. Confío en que esos países saben lo que hacen, y también respeto las normas más restrictivas de los países y no viajo allí. Para que no haya dudas: si quieres vacunarte, hazlo. Estoy a favor de las vacunas para los que quieran y puedan tenerlas", añadió.

¿Un piloto de F1 en el maratón de Londres?

La FIA tendrá que reemplazar a Van der Merwe

Alan Van der Merwe (derecha) e Ian Roberts (izquierda)
Alan Van der Merwe (derecha) e Ian Roberts (izquierda)

Naturalmente, la FIA tendrá que reemplazar a Van der Merwe en las carreras a las que no pueda viajar por limitación a la entrada de las personas no vacunadas. Así lo ha afirmado Michael Masi, director de carrera de la F1.

"Entendemos que hay un par de países en los que no se puede entrar a no ser que estés vacunado, lo que no difiere con lo que ocurre en otros lugares del mundo con las vacunas contra la malaria o lo que sea", ha declarado Masi, a racefans.net.

"Tienes que cumplir con esos requerimientos para entrar al país y desde la FIA obviamente tenemos que respetar las medidas del país como harán los equipos y todos los demás", dijo.

Durante el fin de semana de Turquía, Van der Merwe y el médico de la F1, Ian Roberts, que también se había contagiado aunque se desconoce su situación sobre la vacuna, estuvieron en contacto telefónico constante con Bruno Correia y el Dr. Bruno Fraceschini, sus sustitutos, con el objetivo de ayudarles en su adaptación a su nueva tarea. 

Al menos en Abu Dhabi, Arabia Saudí y Qatar, dadas las restricciones de entrada al país, se espera que el coche médico vuelva a estar integrado por ellos. 

La F1 se ha mantenido siempre al margen del asunto de las vacunas, manteniendo la privacidad de todos los involucrados en el Gran Circo, desde pilotos hasta el personal de los equipos, y en esta ocasión vuelven a hacerlo, respetando la postura de Van der Merwe

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.