Logo Autobild.es

Fórmula 1: Sigue en directo el GP de Gran Bretaña 2012

Fórmula 1: Sigue en directo el GP de Gran Bretaña 2012

José Armando Gómez

AUTOBILD.ES te ofrece los comentarios en directo del Gran Premio de Gran Bretaña que se está disputando en el Silverstone.

Bienvenido a los comentarios en directo del Gran Premio de Gran Bretaña que te ofrece AUTOBILD.ES y que está teniendo lugar en el circuito británico de Silverstone. Se trata de la novena carrera del calendario 2012.

Fernando Alonso sale desde la pole gracias a su gran actuación en la clasificación del GP de Gran Bretaña. El español tendrá que defenderse del acoso del Red Bull de Mark Webber y del Mercedes de Schumacher desde la primeras vueltas. La lluvia, presente en todo el fin de semana, volverá a ser una constante a lo largo de la retransmisión en directo del GP de Gran Bretaña. La previsión indica que la carrera se disputará en mojado a partir de las 14.00 horas aunque el tiempo y la pista podrían cambiar a medida que avance la prueba, programada a 52 vueltas sobre los 5.891 metros de longitud del circuito británico de Silverstone.

Fórmula 1: Sigue en directo el GP de Gran Bretaña 2012

A medida que avance el directo del GP de Gran Bretaña, se podrá observar cómo plantean los equipos las diferentes estrategias con los neumáticos ya que, si la lluvia se mantiene, todos se verán a seguir usando los intermedios y los neumáticos de lluvia extrema, muchos de ellos, ya utilizados en las tandas previas del Gran Premio de Gran Bretaña. 

La victoria en 2011 en el GP de Europa fue para Fernando Alonso, que logró el triunfo para Ferrari en la misma carrera en la que la 'Scuderia' consiguió su primera victoria 60 años antes. Este año el español está una posición inmejorable para poder repetir el éxito y, además, seguir ampliando su ventaja en la clasificación de pilotos 2012

También puedes acceder a estos comentarios en directo a través de la aplicación para dispitivos móviles y tablets: Auto Bild Fórmula 1 Live 2012 y comentar la carrera en Twitter con el hashtag #AutoBildF1.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.