Logo Autobild.es

Fórmula 1. Sanciones del GP Austria 2015

Fórmula 1. Sanciones del GP Austria 2015
Estas son las sanciones del GP Austria 2015, en el que la parrilla de salida se verá alterada por modificaciones en las unidades de potencia de varios monoplazas. Entre ellos, de los dos McLaren.

La parrilla de salida del GP de Austria 2015 estará alterada por varias sanciones, que modificarán el orden marcado hoy en la sesión de clasificación. Los motores RenaultHonda son los grandes perjudicados por la fiabilidad y la regla de los cuatro motores y componentes de la unidad de potencia por temporada. Estas son las sanciones actuales, que podrían variar en la mañana del domingo si hay más modificaciones, por lo que la parrilla aún es provisional.

Daniel Ricciardo (de 14º a 18º)

Daniel Ricciardo saldrá decimoctavo en Austria

El piloto australiano de Red Bull usa por primera vez su quinto motor de combustión (ICE) y es sancionado con diez posiciones. Daniel partirá desde la decimoctava posición, por el orden que ha decidido la FIA de penalizaciones, y le quedarán algunos puestos por cumplir, por lo que en su primera parada en boxes tendrá que cumplir un stop and go de cinco segundos.

Daniil Kvyat (de 8º a 15º)

Daniil Kvyat ha cambiado su motor de combustión

El compañero de Ricciardo ha montado también su quinta unidad del motor de combustión, por lo que tras clasificar octavo, debía caer a la decimoctava. Debido al orden de penalizaciones, el piloto ruso saldrá decimoquinto.

Fernando Alonso (de 15º a 19º)

Fórmula 1. Sanciones del GP Austria 2015

El español de McLaren tiene una unidad de potencia Honda prácticamente nueva: ha montado su quinta unidad del motor de combustión, quinto turbo, quinto MGU-H y caja de cambios, lo que en total suma 25 posiciones de penalización. Alonso, que saldrá decimonoveno, tan solo podrá cumplir cinco plazas, por lo que tendrá que pasar por boxes antes de la primera vuelta para cumplir un drive through.

Jenson Button (de 17º a 20º)

Jenson Button tendrá un motor nuevo en Austria

El caso de Button es muy parecido al de Alonso. En el coche del británico han montado el quinto motor de combustión, el quinto turbo, el quinto MGU-H y también el quinto MGU-K. En total, otras 25 posiciones de sanción. Como solo podrá cumplir tres, la FIA le ha añadido un stop and go de 10 segundos, a cumplir en las primeras vueltas.

Parrilla provisional del GP de Austria 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.