Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Singapur 2013. Vettel fue imparable

Sebastian Vettel - Red Bull - Singapur 2013

José Armando Gómez

Sebastian Vettel ha conseguir la victoria en el GP de Singapur 2013 de forma aplastante. Fernando Alonso logró ser segundo después de una gran salida y el acierto en la estrategia.

Sebastian Vettel - Red Bull - Singapur 2013

El resumen del GP de Singapur 2013 empieza con dos de los tópicos de esta temporada: Vettel en la pole y Alonso haciendo una salida estratosférica. El español aprovechó la patinada de Hamilton y la lucha entre Webber y Grosjean para ganar cuatro posiciones al llegar a la primera curva, en apenas unos cientos de metros.

Por delante, Rosberg le aguantó el pulso a Vettel hasta entrar en la chicane, cuando el de Red Bull cogió el interior de la segunda curva y le ganó la posición al de Mercedes. A partir de ahí, Vettel se escapó al ritmo al que se esperaba después de ver su superioridad en los entrenamientos. En siete vueltas ya había acumulado 10 segundos de ventaja con Rosberg. 

La batalla de Alonso en el GP de Singapur fue, a partir de ese momento, con Rosberg por intentar subir a la segunda posición. 

Las paradas en boxes empezaron a partir de la décima vuelta y entre los favoritos, Rosberg entró primero, Alonso fue después y Vettel fue el que más esperó, que no cambió neumáticos hasta la vuelta 18 aprovechando la poca degradación que provoca el asfalto del circuito de Marina Bay.

Después de unas muy buenas vueltas, Alonso entró en boxes con opciones de presionar a Rosberg, sin embargo, el español volvió a pista por detrás del Force India de Paul di Resta, lo que frenó su ritmo y permitió que el alemán se afianzase en la segunda posición con un margen de 5,5 segundos con respecto a Alonso.

El escocés entró en boxes en la vuelta 20, cuando la distancia entre Rosberg y Alonso era de 7,5 segundos. La carrera se estabilizó a partri de ese momento. Desde el muro, pedían a Vettel que optimizase su ritmo para no degradar mucho los neumáticos cuando su ritmo era ya suficientemente alto sin necesidad de arriesgar.

Sin embargo, en la vuelta 25, Daniel Ricciardo sufrió un accidente que provocó la salida del coche de seguridad y Alonso fue el primero en entrar en boxes para montar el neumático duro mientras que los tres pilotos que encontró por delante cuando volvió a pista (Vettel, Rosberg, Webber y Hamilton) optaron por no parar. Así que Alonso pasó a ser el primer piloto con el nuemático nuevo en el momento que se retiró el Safety Car.

El GP de Singapur se relanzó en la vuelta 31, momento en el que Vettel empezó a abrir hueco de nuevo y Alonso se tiró a presionar a Hamilton. Ocho fueron los segundos que consiguió el alemán en apenas dos vueltas, mientras que Alonso seguía atacando a Hamilton. 

El ritmo de Vettel en cabeza fue brutal, con ventajas de dos segundos por vuelta con un neumático ya usado. En ocho vueltas ya tenía 19 segundos de ventaja. Grosjean tuvo un problema mecánico que le llevó a abandonar en la vuelta 40.

Rosberg entró en boxes en la vuelta 43, perdiendo su posición con Webber. Hamilton entró en la 44 y dejó a Alonso segundo a 30 segundos de Vettel. Vettel cambió sus neumáticos en las vuelta 45 para afrontar el último tramo del GP de Singapur y Alonso tendría que aguantar hasta el final con el neumático usado.  

Mientras las dos primeras posiciones estaban decididas para Vettel y Alonso, el podio se disputaba en una vibrante lucha cuerpo a cuerpo entre Button y Räikkönen que acabó con el adelantamiento del finaldés.

A falta de cinco vueltas para el final, Paul di Resta sufrió un accidente que a punto estuvo de provocar una nueva salida del coche de seguridad, aunque, finalmente, no fue necesario. La batalla por los últimos puntos estuvo entre Massa, los dos McLaren y Hulkenberg. Mark Webber acabó con el coche en llamas después de sufrir una avería en las últimas dos vueltas. 

Al final, victoria para Vettel, que ha dominado la carrera de principio a fin de forma aplastante y un  meritorio segundo puesto para Alonso. Un resultado que no le permite recortar puntos en la clasificación general, pero que es muy bueno teniendo en cuenta cómo estaban las cosas el sábado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.