Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Malasia 2014. Hamilton gana

Fórmula 1: Resumen GP Malasia 2014. Hamilton gana

José Armando Gómez

Resumen del GP Malasia 2014 con la victoria de Lewis Hamilton. Fernando Alonso acabó en cuarta posición.

El resumen del GP Malasia 2014 comienza con una disputada salida en la que Lewis Hamilton consiguió defender la pole del sábado por delante de Rosberg. Los dos pilotos de Mercedes ser emparejaron en los primeros compases de la carrera, justo por delante de los dos Red Bull. Ricciardo no dudó en atacar y adelantar a Vettel, una maniobra que el campeón del Mundo le devolvió en la tercera vuelta.

Fórmula 1: Resumen GP Malasia 2014. Hamilton gana

Fernando Alonso perdió la cuarta posición en la parrilla de salida y se quedó justo por detrás de los dos Mercedes y los dos Red Bull, mientras que Kimi Räikkönen, intentando ganar posiciones, se tocó con el McLaren de Magnussen y pinchó la rueda trasera derecha, lo que le obligó a pasar por boxes. El danés fue sancionado con cinco segundos por esa acción.

El incidente más grave de la salida del GP de Malasia fue el toque entre Maldonado y Bianchi en la primera curva que le costó una sanción de 5 segundos para el francés. 

La carrera del GP de Malasia se estabilizó durante las primeras vueltas con Hamilton escapado por delante de Rosberg y Vettel, mientras que Fernando Alonso sufría para poder seguir el ritmo de cabeza y, de hecho, en la vuelta 10 ya había cedido 14 segundos con respecto a Hamilton. 

El español entró en la vuelta 12 del GP de Malasia y Ricciardo en la 14. Ambos protagonizaron una bonita lucha en pista en la vuelta del australiano al asfalto. En la siguiente vuelta se unió Vettel, aunque el alemán consiguió mantener la posición con sus dos perseguidores.

Hamilton entró en los boxes del circuito de Sepang en la vuelta 16 con suficiente ventaja para volver a pista sin poner en peligro su liderato. Rosberg tuvo que aumentar su ritmo para no dejarse coger por Vettel y el de Mercedes apretó durante unas cuantas vueltas. 

A partir de la vuelta 35 los líderes realizaron su segundo cambio de neumáticos y la batalla entre Rosberg y Vettel, por la segunda posición, se ajustó aún más. En esos momento, el Sauber de Adrian Sutil quedó parado en la recta de meta, aunque pudo ser retirado sin mayor inconveniente y, un par de vueltas después, Esteban Gutierrez también se quedó parado en boxes.

Alonso también se acercó a Ricciardo a menos de 20 vueltas para el final de la carrera y Rosberg consiguió abrir hueco con Vettel cuando empezaron a caer unas pocas gotas de lluvia en Sepang. Ricciardo entró en boxes en la vuelta 40 para cambiar neumáticos, sin embargo, el RB10 del australiano salió con una rueda mal colocada y tuvo que ser ayudado por los mecánicos para volver a pista, lo que le apartó definitivamente de la batalla con Alonso. Además, tuvo que volver a boxes después de romper el alerón delantero y fue sancionado por la maniobra del pit lane con los mecanicos. El de Red Bull acabó retirándose a falta de cuatro vueltas para el final.

Alonso consiguió adelantar a Hulkenberg a tres vueltas del final y Hamilton se hizo con la victoria por delante de Rosberg y Vettel. 

Te puede interesar:

- Análisis GP de Malasia 2014: ¡más duelos en pista, por favor!

- Fórmula 1: GP Malasia 2014, la carrera de Fernando Alonso

- Calendario F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.