Logo Autobild.es

Fórmula 1. Resumen GP Italia 2014. Hamilton gana

Fórmula 1. Resumen GP Italia 2014. Hamilton gana

José Armando Gómez

El resumen del GP Italia 2014 de Fórmula 1 es el de la victoria de Lewis Hamilton, que se ha impuesto por delante de Rosberg, quien cometió un fallo en mitad de la carrera. Fernando Alonso abandonó por avería.

El resumen del GP Italia 2014 de Fórmula 1 comienza con una malísima salida de Lewis Hamilton, que perdía la pole antes de llegar a la primera frenada. Nico Rosberg aprovechó la oportunidad para ponerse líder de la carrera durante la primera parte de la misma, seguido de los dos Williams de Massa y Bottas. 

Fórmula 1. Resumen GP Italia 2014. Hamilton gana

Por detrás, Fernando Alonso también perdía una posición en la salida con Sergio Pérez. Hamilton consiguió arreglar su error y llegar a estar a poco más de un segundo de Rosberg antes de la parada en boxes de ambos. Pero la estrategia jugó en favor del alemán, que tras el cambio de neumáticos volvía a estar primero y recibía desde el muro la orden ahorrar combustible para las últimas vueltas. Lo mismo mandaron a Hamilton, pero el británico comenzó a presionar a su compañero de equipo marcando la vuelta rápida. En esos instantes, Fernando Alonso abandonaba el GP de Italia 2014 de Fórmula 1 con una avería en el motor de su Ferrari.  

La presión de Hamilton surtió efecto y Rosberg cometió un error en la frenada de final de recta. Se saltó la chicane y perdió la primera posición, que fue ocupada por Hamilton a partir de ese momento. Por detrás de ellos, los Williams eran los más rápidos con claridad y se vio una intensa batalla entre los McLaren y el Force India de Sergio Pérez.  

También en las últimas vueltas del GP de Italia se vivió un duelo muy emocionante entre Vettel y Ricciardo por la quinta plaza. Al final, el campeón del Mundo cedió su posición con su nuevo compañero de equipo que, en ese momento, llevaba unos neumáticos mucho más frescos que los suyos. 

No hubo cambios en cabeza hasta el final de la carrera y Hamilton consiguió la victoria por delante de Rosberg. Felipe Massa completó el podio en el Gran Premio de Italia 2014. Rosberg sigue siendo líder de la clasificación con 22 puntos de ventaja sobre Hamilton y Massa vuelve al podio desde el GP de España 2013.

Además: 

- Análisis del GP de Italia de F1 2014: Hamilton merece el Mundial

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.