Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Italia 2013. Vettel noquea a Alonso

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Italia 2013

José Armando Gómez

Sebastian Vettel ha ganado el GP de Italia 2013 por delante de Alonso y Webber.

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Italia 2013

El resumen del GP de Italia 2013 arranca con una espectacular salida en la que fue clave la llegada a la chicane de final de recta. Los Ferrari de Alonso y Massa salieron disparados a por Vettel y Webber. El brasileño se colocó detrás del poleman y Alonso hizo lo propio con Webber. Hulkenberg desapareció a las primeras de cambio.

En la parte de atrás, Räikkönen y Hamilton esprintaron para llegar bien colocados a la primera curva, el de Lotus ganó varias posiciones, pero se pasó de frenada y sacó de pista uno de los McLaren. Di Resta fue el peor parado, quedando fuera de carrera con el Force India destrozado.

Alonso adelantó a Webber en la tercera vuelta con una valiente maniobra mientras Vettel abrió un hueco de tres segundos en las cinco primeras vueltas. Poco después, el español dio cuenta de su compañero de equipo que tendría que sujetar a Webber a partir de entonces. El duelo entre Vettel y Alonso estaba servido hasta el final del GP de Italia y el de Red Bull estaba muy fuerte.

Hamilton tuvo que pasar por boxes para arreglar un pinchazo y el motor de Vergne confirmó el segundo abandono del francés en sus dos participaciones en Monza.

Pasada la vuelta 20, empezaron las paradas en boxes. Vettel entró antes en boxes después de que Alonso encadenase varias vueltas recortando la distancia. Mientras, el español se mantenía en pista intentando sacar hasta la última hoy de jugo a sus neumáticos de salida.

Entro en boxes con 19 segundos, una ventaja insuficiente para arrebatar la primera posición a Vettel cuando regresara a pista. El primer asalto de estrategia había sido para Red Bull y Vettel volvía a tener 10 segundos de margen.

El guión del GP de Italia estaba ya escrito y nadie pudo cambiarlo. Otra victoria aplastante de Vettel y un segundo puesto de Alonso que sabe a derrota a pesar de que el alemán de dejó algunas décimas de segundo en los últimos giros. Webber fue tercero.

No hubo tregua y el alemán de escapa con otros siete puntos de ventaja y ya son 53.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.