Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Italia 2012. Victoria Hamilton

Lewis Hamilton - McLaren - GP Italia 2012 - Monza

José Armando Gómez

El resumen del GP de Italia 2012 supone mucho más que una impecable victoria para Hamilton. El caos de Red Bull puede acabar con las opciones de sus pilotos.

El resumen del GP de Italia empieza con la cálida y soleada mañana de la que se ha disfrutado en el circuito de Monza. Tras una sesión de clasificación dominada por McLaren y con Fernando Alonso relegado a la décima plaza, la salida del GP de Italia ha vuelto a ser un momento clave de la carrera. 

Fernando Alonso salió disparado y adelantó a Di Resta, Kobayashi y Räikkönen en la primera vuelta. Por delante, Massa adelantó a Button y Lewis Hamilton se escapó en cabeza. Con las posiciones estabilizadas en las primeras cinco vueltas, toda la atención se centró en ver cómo Fernando Alonso daba caza al Michael Schumacher, a quien adelantaba en la vuelta en la séptima vuelta.

El primer abandono del GP de Italia fue el de Jean-Eric Vergne, que hizo un trompo a final de recta (con vuelo incluído) sin poder incorporarse a la carrera, por suerte, sin consecuencias para el piloto.

A partir de ese instante comenzaban las estrategias de boxes en función de la degradación de los neumáticos, ya que los grandes favoritos a la victoria enel GP de Italia habían confiado en un plantamiento a una parada. La degradación del primer juego de neumáticos llevó a hombres como Schumacher y Räikkönen a ser de los primeros en pasar por boxes. Massa lo hacía justo después de ser adelantado por Button, que pasaba a ser segundo detrás de su compañero. Vettel y Alonso entraban a la vez en la vuelta 21 y salían en paralelo de los boxes en una zona con mucho tráfico en la que los dos se enzarzaban en una vibrante lucha de adelantamientos. En uno de los intentos de adelantamiento de Alonso, Vettel cambiaba de dirección cuando Alonso ya había comenzado su maniobra, lo que podría acarrerar una sanción para el Vettel. Sin embargo, Alonso daba cuenta del alemán antes de que los comisarios diesen el veredicto de la investigación. Que finalmente le costaría un Drive-Throught al piloto de Red Bull.

 

Lewis Hamilton - McLaren - GP Italia 2012 - Monza

En ese mismo instante, Jenson Button sufría una avería en la bomba de gasolina de su McLaren y se veía obligado a abandonar el GP de Italia cuando iba en segunda posición. Desde ese momento, Massa y Alonso se quedaban en solitario a la caza de Hamilton, líder a unos 12 segundos de ventaja. Vettel salía a pista tras cumplir la sanción por detrás de Webber, en novena posición, y Pérez y Räikkönen en un bonito cuerpo a cuerpo por la quinta plaza. 

En la vuelta 40, Fernando Alonso adelantaba a Felipe Massa y se ponía segundo. Por detrás aparecía un nuevo rival como un cohete. Sergio Pérez fulminaba a Felipe Massa y alcanzaba a Fernando Alonso a ocho vueltas del final con un ritmo infinitamente superior. En las vuetas finales, Sebastian Vettel volvía a sufrir una avería mecánica que le dejaba de carrera y Mark Webber hacía un trompo que le costó la carrera.

Un resultado pésimo para Red Bull que terminó el GP de Italia con la retirada de sus dos pilotos. Lo que convierte a Lewis Hamilton en el principal rival de Fernando Alonso en la lucha por la clasificación del mundial

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.