Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Hungría 2012. Hamilton impecable

Lewis Hamilton - McLaren

José Armando Gómez

El resumen del GP de Hungría 2012 deja una victoria de Lewis Hamilton impecable tras haber dominado todo el fin de semana.

El primer protagonista de este resumen del GP de Hungría 2012 fue Michael Schumacher, que con la parada del Mercedes en la parrilla de salida obligó a abortar la primera de las puestas en marcha de la carrera. Con el semáforo en verde y Schumacher saliendo desde el pit lane, la guerra por ganar posiciones llegó desde las curvas. Vettel atacaba a Grosjean y Alonso a Räikkönen. El alemán no conseguía superar al de Lotus mientras que Alonso si que le ganaba la posición al finés, que avisaba a su equipo de problemas en el KERS.

Mark Webber saltaba desde la undécima posición hasta la sexta en una gran salida en Hungaroring, mientras que Lewis Hamilton se escapaba en cabeza a ritmo de vuelta rápida. Detrás, Glock hacía un trompo en los primeros compases perdiendo la posición con los dos HRT.

A medida que el primer juego de neumáticos empezaba a bajar su rendimiento, Grosjean y Hamilton se enzarzaban en una lucha de marcaje con vueltas rápidas consecutivas de cada uno de ellos. Incluso al final del 'stint' el francés era notablemente más rápido que el de McLaren.

En las primeras paradas en boxes del GP de Hungría, Hamilton mantenía el liderato con Grosjean, mientras que Alonso perdía la posición con Räikkönen, tras el tapón que Sergio Pérez le hacía en pista. 

Lewis Hamilton - McLaren

La parte media de la carrera transcurría sin cambios importantes de posiciones pero con todos los pilotos marcándose muy de cerca. Con la lucha en pista estabilizada en el GP de Hungría, todo parecía depender de las diferentes estrategias. Vettel se quejaba por radio de que se ritmo era mucho más rápido que el de Button y que pensaran alguna estrategia para poder adelantarle. Cosa que pasaba unas vueltas más tarde gracias, en parte, a que el británico quedaba 'atascado' detrás de Senna.

Räikkönen lideraba la carrera durante un buen número de vueltas alargando su segunda parada para intentar adelantar a Hamilton. Sin embargo, no conseguía pasar al de McLaren y, además, casi se lleva por delante a Grosjean saliendo de boxes.

Hamilton lideraba seguido de los Lotus y sus neumáticos se empezaban a desfondar a falta de 17 vueltas del final, lo que incrementaba las opciones de victoria en el Gran Premio de Hungría de Räikkönen, segundo. Maldonado se tocaba en pista con Di Resta y era sancionado con un 'drive through'. 

A falta de 10 vueltas para el final los dos Red Bull pasaban por boxes. Webber porque aún tenía que hacer un cambio de neumáticos y Vettel porque destruía los suyos en una de las frenadas. Justo antes de ser doblado por segunda vez, Michael Schumacher abandonaba el GP de Hungría, sexta retirada del alemán en lo que va de temporada.

Räikkönen se disputaba la victoria en las vueltas finales del GP de Hungría con Hamilton a menos de un segundo de distancia y con la posibilidad de activar el DRS. Sin embargo, el finés daba pro buena su posición sin llegar a intentar meter el coche al de McLaren. 

Victoria impecable para Lewis Hamilton que consigue la segunda de esta temporada y 19 de su palmarés y tercera del GP de Hungría. Escoltado en el podio por los dos coches de Lotus. Vettel cuarto y Webber octavo, fueron los grandes derrotados de la jornada, lo mismo que Button, que acabó sexto detrás de Fernando Alonso. Buena carrera del líder del mundial, que mantuvo a raya a su inmediato perseguidor, Webber en un fin de semana en el que el Ferrari estaba muy por detrás de sus rivales.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.