Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP EEUU 2014. Ganó Hamilton

Fórmula 1: Resumen GP EEUU 2014. Ganó Hamilton

José Armando Gómez

Resumen del GP EEUU 2014, victoria incontestable de Lewis Hamilton sobre Nico Rosberg. Fernando Alonso acabó en sexta posición después de una carrera muy disputada.

Empezamos este resumen del GP EEUU 2014 con el accidente en la primera vuelta entre Pérez y Sutil, que dejó a ambos pilotos fuera de carrera en los primeros instantes, fue una pena especialmente para el alemán, que hoy salía en Austin en la mejor posición de parrilla de toda la temporada.

Fórmula 1: Resumen GP EEUU 2014. Ganó Hamilton

Por delante, la salida fue completamente limpia, Rosberg no falló en la arrancada y mantuvo la posición con Hamilton, Massa se la ganó a Bottas y Ricciardo, que salió mal, consiguió recuperar posiciones muy rápidamente. Fernando Alonso consiguió pasar al australiano en los primeros compases pero no tardó en volver a dar cuenta del Ferrari

En general, el resumen del GP EEUU 2014 es el de una carrera aburrida y monótona por momentos. Por delante hubo que esperar al ecuador de la cita para ver el ataque de Lewis Hamilton a Roberg, que se tiró al hueco en una frenada al límite que obligó al alemán a trazar por fuera de la pista para ceder la posición.  

En la batalla por los puntos, se vio a un combativo Fernando Alonso, ganando las posiciones a los Mclaren y peleando con Vettel en las vueltas finales. Por cierto, el alemán consiguió remontar desde la última posición hasta el top ten, no sin tener ciertos problemas con el rendimiento de su monoplaza. 

No obstante, el resultado de la carrera quedó sentenciado con el único adelantamiento de Hamilton a Rosberg. Ricciardo consiguió superar a los dos hombres de Williams para subir al podio.

- La carrera de Fernando Alonso en el GP EEUU 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.