Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP de Singapur 2012. Gana Vettel

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Singapur

José Armando Gómez

Caótico resumen del GP de Singapur 2012 con la victoria de Vettel, el tercer puesto de Alonso y el abandono de Lewis Hamilton.

El resumen del GP de Singapur 2012 arranca con una complicada salida entre las calles de Marina Bay en la que, a pesar de los toques entre varios pilotos, no hubo ningún incidente demasiado grave. Lewis Hamilton aprovechó su pole para salir disparado hacia el liderato con Sebastian Vettel a su zaga tras ganarle la posición a Pastor Maldonado. Fernando Alonso perdió posiciones con el semáforo en verde, sin embargo, el asturiano volvió a arriesgar para compensar su mala salida y recuperar la posición con Paul di Resta antes de la quinta curva del GP de Singapur.

Menos suerte tuvo Felipe Massa, que sufrió un pinchazo en esta primera vuelta que le obligó a pasar por boxes y a cambiar completamente su estrategia de cara a la carrera. Entre tanto, la FIA anunciaba una investigación sobre los incidientes de esta primera vuelta, aunque momentos después confirmaban que no habría nada que objetar al respecto.

Así las cosas, el GP de Singapur pasó a ser una lucha de estrategias en la que los neumáticos jugaron un papel importantísimo. Hamilton y Vettel se escaparon con ventaja hasta que las ruedas empezaron a desfallecer. Por su parte, Jenson Button fue ganando ritmo vuelta a vuelta, lo mismo que Fernando Alonso en una magnífica gestión de sus neumáticos. Sebastian Vettel volvía a pista tras su primera parada en boxes metido en mucho tráfico y se veía obligado a adelantar a Kimi Räikkönen. Fernando Alonso también aprovechaba y cambiaba sus neumáticos en la vuelta 12.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"1214","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"352","typeof":"foaf:Image","width":"528"}}]]

El piloto de Ferrari se enzarzaba con Sergio Pérez en una lucha que duraba varias vueltas hasta que Alonso podía superar al mexicano para ocupar la novena posición. Su remontada llegaba hasta la quinta posición a cinco segundos de Maldonado y a casi 16 de Hamilton, que, tras las paradas en boxes de todos, era de nuevo líder seguido de Vettel. El ritmo de Fernando Alonso y Maldonado era mucho más rápido que el de los pilotos que tenían por delante y recortaban la distancia con Hamilton, Vettel y Button en cada vuelta.

En ese momento Lewis Hamilton sufría una avería en la caja de cambios de su monoplaza y se tenía que retirar cuando se llevaban disputadas 23 vueltas del GP de Singapur. Vettel llegaba líder al ecuador del GP de Singapur, seguido de Button. Alonso y Maldonado copiaban estrategias en boxes en la vuelta 30 aunque sin cambio de posiciones. La lucha entre ambos en pista se volvía mucho más intensa con Alonso presionando a Maldonado y el venezolano defendiéndose magistralmente.

Era entonces cuando Narain Karthikeyan sufría un accidente que obligaba a la salida del 'Safety Car', momento que aprovechaban la mayoría de los pilotos para pasar por boxes a cambiar neumáticos. Maldonado pasaba de nuevo por boxes y se descolgaba de las primeras posiciones para, un par de vueltas más tarde, retirarse con problemas mecánicos en su monoplaza. El GP de Singapur volvía a empezar de nuevo en la vuelta 39 con Vettel primero, Button segundo y Alonso tercero, seguidos de los dos coches de Force India. En la renaudación, Michael Schumacher arrollaba a Jean-Eric Vergne provocando de nuevo la salida del coche de seguridad.

Estos retrasos obligaban a no poder completar las 61 vueltas programadas y la bandera a cuadros del GP de Singapur llegó con el límite de dos horas de duración para la carrera. Vettel disfrutaba de un cómodo margen de unos cuatro segundos con respecto a Button y Alonso (que no pudo seguir el ritmo de ambos) se defendía con solvencia del acoso de Paul di Resta en la lucha por el último cajón del podio.

El GP de Singapur terminó así con la victoria de Sebastian Vettel, el segundo puesto de Jenson Button y el tercero de Fernando Alonso (que con este podio supera los 80 de Ayrton Senna), que llegará líder de la clasificación al próximo GP de Japón.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.