Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP de Mónaco 2012. Webber hace historia

Mark Webber - Red Bull - GP Monaco 2012

José Armando Gómez

El resumen del GP de Mónaco 2012 se zanja con la victoria de Mark Webber, sexto piloto en ganar una carrera en la temporada. El podio de Fernando Alonso le vale para salir líder de la clasificación.

El resumen del GP de Mónaco 2012 arranca con un dato histórico: Mark Webber se convierte en el sexto piloto diferente en ganar una carrera en la temporada más abierta de la historia de este deporte. 

Mark Webber ha dominado el GP de Mónaco de F1 de principio a fin. Tras salir desde la pole aprovechando la sanción que se aplicó a Michael Schumacher a pesar de haber logrado el mejor tiempo en la clasificación, el piloto de Red Bull ha liderado el GP de Mónaco desde el comienzo exceptuando la 'ventana' en la que los pilotos han realizado el paso por boxes para el cambio de neumáticos. Durante este mismo periodo, Sebastian Vettel ha estado un buen número de vueltas al frente del pelotón aprovechando su estrategia de retrasar la primera parada lo máximo posible. El alemán ha aguantado con los neumáticos de la salida hasta bien pasado el ecuador del GP de Mónaco, sin embargo, no ha sido suficiente para poder optar a alcanzar el podio.

De hecho, ha terminado por detrás de Fernando Alonso, perdiendo el coliderato con el que llegaban a la sexta carrera del calendario. Alonso, que ha logrado terminar en tercera posición, realizó una gran carrera, aprovechando la entrada en boxes de Lewis Hamilton, a quien precedía, para ganarle la posición. Nico Rosberg, segundo en el GP de Mónaco, también ha podido defender su posición de salida durante toda la carrera.

Los grandes derrotados del GP de Mónaco han sido Michael Schumacher y Jenson Button. El alemán, tras verse obligado a salir desde la sexta posición por la sanción que se le puso en el GP de España, no ha podido mantener un ritmo de carrera suficiente para luchar por el podio y finalmente se ha visto obligado a abandonar con un problema técnico en su Mercedes. Por su parte, Jenson Button, que ya contaba con pocas opciones al quedar fuera de la Q3 y salir desde el duodécimo cajón de la parrilla, también ha terminado retirándose del GP de Mónaco desesperado al no poder ganar posiciones siendo incapaz de superar a pilotos como Kovalainen con el Caterham.

Mark Webber - Red Bull - GP Monaco 2012

Los incidentes en el GP de Mónaco se han centrado en la salida, en la que un toque múltiple ha dejado fuera a Romain Grosjean, Kamui Kobayashi, Pedro de la Rosa y Pastor Maldonado. Después, la carrera ha transcurrido con el grupo de cabeza totalmente junto, estando los seis primeros en una deferencia de apenas cinco segundos en algunos momentos. La constante amenaza de lluvia ha sido otro de los factores que han puesto emoción al GP de Mónaco de principio a fin y aunque han llegado a caer algunas gotas sobre el circuito de Montecarlo, al final no han sido suficientes para poder alternar el resultado de la carrera. 

Tampoco se han visto adelantamientos imporantes en un circuito en el que los monoplazas actuales apenas tienen sitio para poder sobrepasarse, de hecho, tanto el KERS como el DRS han pasado a un segundo plano incluso a pesar de que los coches han rodado muy juntos durante toda la carrera. 

Con la victoria de Mark Webber en el GP de Mónaco, la clasificación de la temporada 2012 vuelve a recolocarse con Fernando Alonso como líder en solitario con solo tres puntos de ventaja sobre los pilotos de Red Bull y 13 sobre Lewis Hamilton, cuarto, que junto con Kimi Räikkönen son los únicos de los siete primeros pilotos de la clasificación que aún no han logrado la victoria.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.