Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Corea 2013. Vettel gana una más

Vettel - Red Bull - Corea 2013

José Armando Gómez

El resumen del GP de Corea 2013 deja una nueva victoria de Sebastian Vettel. Fernando Alonso ha sido sexto.

Vettel - Red Bull - Corea 2013

Emocionante salida para comenzar con este resumen del GP de Corea 2013. Los escasos 250 metros que había desde la pole hasta la primera curva daban poco margen en las primeras maniobras en el circuito de Yeongam. Alonso lo intentó por fuera, pero Rosberg se defendió bien y el español dejó escapar unos metros en la segunda curva al perder tracción después de haber pisado la hierba. 

En la frenada de la curva 3, Grosjean le ganó la posición a Hamilton, un trompo de Massa obligó a Alonso a alargar la trazada (lo que provocó que perdiese la posición con Hülkenberg) y por detrás se colocaron hasta cinco coches en paralelo.

Pasada la tercera vuelta las posiciones en el GP de Corea eran estables, con Vettel escapándose en cabeza seguido de Grosjean y Hamilton. Rosberg, Hülkebenrg, Alonso y Räikkönen (que había remontado desde la décima plaza) eran el grupo más rápido. Mientras que Webber llegaba con rapidez desde el fondo de la parrilla y se colocaba octavo antes de la vuelta 10, momento en el que Alonso esra superado por Räikkönen y, a su vez, empezaban las paradas en boxes.

Hamilton y Grosjean se enzarzaron en una preciosa lucha con el británico intentado adelnatar al de Lotus, aunque sin conseguirlo en sus primeros intentos. Alonso salía de boxes por delante de Räikkönen y el grupo se volvía a reordenar en las mismas posiciones en la vuelta 20, momento en el que Vettel empezó a sufrir graining en su neumático delantero derecho. Por su parte, Alonso atacaba a Hülkenberg sin conseguir adelantarlo en las prmieras maniobras.

Paul di Resta sufrió el primer accidente del GP de Corea en la vuelta 27, aunque sin consecuencias para el piloto, el coche quedaba dañado y se veía obligado a abandonar. Mark Webber adelantaba a Alonso, con muchos problemas de neumáticos, lo mismo que Hamilton, que era alcanzado y rebasado por Rosberg aunque el alerón del alemán se rompía y tenía que pasar por boxes para sustituirlo y se reenganchaba a la carrera en la posición 12.

En la vuelta 32, Sergio Pérez sufría el reventón del neumático delantero derecho y provocaba la salida del coche de seguridad. Webber también pinchaba y tenía que hacer una tercera parada que le mandaba de nuevo a la posición 11 cuando ya estaba luchando por el podio. Räikkönen culminaba su remontada desde la décima posición hasta la tercera a falta de 20 vueltas para el final. Alonso, en ese momento, antes de que se apartese el Safety Car, era sexto. 

La carrera se relazó en la vuelta 36. Räikkönen adelanto a Grosjean y se colocó segundo. Sutil y Webber se tocaban en la tercera curva. En el choque, el Red Bull de Webber sufría daños y empezaba a arder de forma aparatosa. El fuego era controlado ante la atenta mirada del piloto, que volvía a boxes subido en el ciclomotor de un comisario. Esto llevó a la salida del segundo coche de seguridad consecutivo (con un Jeep, ya que el Mercedes SLS no había regresado aún) y la carrera se volvió a lanzar en la vuelta 40.

En la renaudación, Vettel se escapó rápidamente de Kimi y Alonso atacó a Hamilton, que le devolvía la maniobra y recuperaba la quinta posición. Los dos volvieron a intentar adelantar a Hülkenberg sin conseguirlo. El alemán ha firmado una de sus mejores actuaciones en la F1 en esta carrera. 

Al final, nueva victoria para Vettel en la clasificacion del GP Corea 2013, acompañado en el podio por un magistral Kimi Räikkönen (que salía noveno) y Romain Grosjean. Fernando Alonso se ha tenido que conformar con la sexta posición.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.