Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Corea 2012. Vettel líder

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Corea

José Armando Gómez

Victoria de Vettel en el resumen del GP de Corea deja al alemán como líder de la clasificación general. Fernando Alonso acabó tercero.

El resumen del GP de Corea 2012 empieza con una trepidante salida en la que Red Bull 'jugó sus bazas'. Vettel ganó la posición a Webber en paralelo, tapando el posible ataque de los rivales que venían por detrás. Fernando Alonso conseguía pasar a Lewis Hamilton en las primeras curvas y colocarse tercero. Así las cosas, Vettel volaba enlazando vueltas rápidas para escaparse en cabeza, mientras, Webber mantenía una distancia relativamente cómoda con Alonso. 

Los primeros abandonos del Gran Premio de Corea no se hicieron esperar. Jenson Button y Nico Rosberg eran embestidos en la primera vuelta por Kamui Kobayashi y ambos se retiraban inmediatamente, mientras el japonés lograba llegar a boxes para cambiar el alerón delantero, aunque abandonaba dos vueltas más tarde. Siguiendo con lo visto a lo largo de todo el fin de semana del GP de Corea, los comisarios de Yeongam tardaban una eternidad en retirar el coche de Nico Rosberg de la pista. Aunque esto no impedía que la carrera siguiera su transcurso con relativa normalidad.

La vuelta 15 fue la elegida por la mayoría de los equipos para hacer los primeros cambios de neumáticos. Red Bull ejecutó la maniobra de forma perfecta. Lo mismo que Ferrari, que aunque muy justos, conseguían que Fernando Alonso mantuviese la posición con Hamilton. El británico no conseguía exprimir los neumáticos duros correctamente y empezó a perder ritmo de forma alarmante para se adelantado con facilidad por Felipe Massa y Kimi Räikkönen, hasta ser el primer piloto en tener que pasar por boxes en una segunda ocasión en la vuelta 27.

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Corea

Así se pasaba el ecuador de este resumen del GP de Corea 2012: Vettel escapado con 10 segundos de ventaja sobre Webber, Alonso a dos del australiano, Felipe Massa cuarto, a otros dos de Alonso y Kimi Räikkönen quinto a casi 12 segundos de los Ferrari. Mientras, se daban interesantes luchas entre los hombres de detrás, como los intentos de adelantamiento de Grosjean a Hulkenberg o los ataques de Paul di Resta a Michael Schumacher en las posiciones 11 y 12. Hamilton se diluía entre el pelotón con una inexplicable falta de ritmo.

La segunda parada podría ser otro de los momentos clave en el resumen del GP de Corea entre los favoritos. Sin embargo, sucedieron sin mayor novedad. Webber entró primero para intentar defender la segunda posición ante el acoso de Alonso. El de Red Bull lo conseguía, mientras Alonso regresaba a pista con bastante tráfico. Por su parte, Vettel pasaba por boxes justamente después de hacer un espectacular plano en una de las frenadas. Pero el alemán salvaguadaba su ventaja cómodamente. 

La lucha por la sexta posición era vibrante entre Hulkenberg, Hamilton y Grosjean, con los tres pilotos en una intensa lucha cuerpo a cuerpo de la que salía ganador el alemán, que, además de aguantar el tipo en varias maniobras espectaculares, lograba distanciarse en pocas vueltas. Hamilton, cada vez peor, se veía obligado a pasar de nuevo por boxes y se desesperaba para poder mantenerse en los puntos. 

Los problemas de graining de la mayoría de los pilotos marcaban las 10 últimas vueltas este resumen del GP de Corea y, especial atención, había que poner en el neumático delantero derecho, que era el que más sufría en este circuito. Sin embargo, todos los pilotos de la cabeza administraban bien sus gomas y lograban llegar a final de carrera sin cambios. La tensión en el box de Red Bull se centraba en que Vettel cuidase los neumáticos ante lo que parecía un enorme riesgo de sufrir un reventón. En esos momentos, Lewis Hamilton arrancaba una de las tiras de hierba artificial del circuito coreano, aunque en dirección de carrera no se tomaba ninguna decisión. 

Asi terminaba el GP de Corea, con la victoria de Vettel, Webber segundo y Alonso en el podio. Tercera victoria consecutiva de Sebastian Vettel que se pone lider de la clasificación.

Pincha aquí si quieres acceder a las declaraciones de Fernando Alonso tras el GP de Corea.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.