Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Canadá 2012. Hamilton rompe la racha

Hamilton - McLaren - GP Canada 2012

José Armando Gómez

El resumen del GP de Canadá 2012 deja un nuevo resultado histórico con la primera victoria de la temporada de Hamilton.

El resumen del GP de Canadá 2012 arranca con la celebración de Lewis Hamilton, que ha logrado la primera victoria de esta temporada justamente en el quinto aniversario de su primera victoria en la F1.

Tras una salida sin incidentes, el grupo arracó el GP de Canadá con Sebastian Vettel liderando seguido de Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Felipe Massa abría la ventana para los cambios de neumáticos a partir de la vuelta 13. Durante esos pasos por boxes  iniciales también se daban los primeros cambios de líder. Lewis Hamilton le ganaba la posición a Vettel y Fernando Alonso, que retrasó su parada un par de vueltas más, se incorporaba a la carrera por delante del piloto de McLaren. Sin embargo, era adelantado en pocos metros quedando entre Hamilton y Vettel con un coche notablemente más lento. 

Los dos HRT abandonaban el GP de Canadá en el primer tercio de la carrera. En el caso de Pedro de la Rosa, su retirada se ha debido a un problema con los frenos.

Las diferentes estrategias marcaron la parte media del GP de Canadá. Kimi Räikkönen y Sergio Pérez apostaba por alargar su primera parada lo máximo posible, mientras que Jenson Button era el primero en pasar por segunda vez por boxes para intentar optimizar su ritmo de cara a la segunda mitad del GP de Canadá.

La mala suerte se volvía a cebar con Michael Schumacher. En el GP de Canadá ha sido el turno del DRS. El alerón móvil del Mercedes de 'El Kaiser' quedaba bloqueado en la vuelta 43 y obligaba al hombre con todos los récords en esta carrera a aparcar su monoplaza en el garaje.

Hamilton - McLaren - GP Canada 2012

Con la victoria casi sentenciada entre Hamilton, Fernando Alonso y Vettel, la clave estuvo por ver en qué momento se afrontaba la última parada en boxes. Hamilton era el primero en poner un nuevo juego de neumáticos (con un nuevo error de sus mecánicos, aunque no muy grave) mientras que Alonso y Vettel aguantaban estoicamente intentando llegar a meta con más de 50 vueltas en sus ruedas. Mientras tanto, Hamilton marcaba una vuelta rápida tras otra y recortaba los 14 segundos de desventaja con los que había salido de boxes. Hamilton adelantaba a Vettel a ocho vueltas del final con total facilidad y daba caza a Alonso pocos metros después, adelantandole dos vueltas más tarde.

Con Hamilton escapado al frende del GP de Canadá, Vettel entraba a boxes y Fernando Alonso tenía que defender su posición contra Grosjean, Pérez y Vettel. El de Ferrari no podía defenderse de ninguno de ellos y acababa en quinta posición. 

La victoria de Hamilton en el GP de Canadá le coloca líder de la clasificación y amplía el récord de los pilotos que han conseguido ganar un Gran Premio esta temporada. Grosjean y Pérez también lograban sus segundos podios de 2012.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.