Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen Gp Brasil 2013. Vettel, de récord

Fórmula 1: Resumen Gp Brasil 2013. Vettel, de récord

José Armando Gómez

El resumen del GP Brasil se cierra con la novena victoria consecutiva de Vettel y decimotercera en la temporada. Fernando Alonso consiguió subir al tercer cajón del podio

El resumen de la carrera del GP de Brasil 2013 empieza con el asfalto del circuito de Interlagos seco, por primera vez en todo el fin de semana, ya que tanto los libres como la clasificación se disputaron con lluvia. La salida del GP de Brasil se presentaba interesante con Vettel en la pole, Rosberg segundo y Fernando Alonso tercero. 

Fórmula 1: Resumen Gp Brasil 2013. Vettel, de récord

Rosberg atacó y se puso primero aprovechando que Vettel se tuvo que defender del ataque de Alonso. El alemán tapó a Alonso y el de Ferrari perdió la posición con Hamilton. Vettel adelantó a Rosberg en el primer paso por meta y Alonso hizo lo mismo con Hamilton. El español consiguió ponerse segundo y también Webber dio buena cuenta de los Mercedes para colocarse tercero, mientras Vettel se escapaba en cabeza.

En la cuarta vuelta, el Lotus de Romain Grosjean reventó su motor en plena recta de meta, aunque no fue necesario neutralizar la carrera ya que el francés aparcó el monoplaza a un lado de la pista. Webber adelantó a Alonso en la vuelta 13 del resumen del GP Brasil 2013 mientras Vettel abrió un hueco de 10 segundos en esas primeras vueltas.

Fernando Alonso entró a cambiar neumáticos en la vuelta 21, marcado por Hamilton. Rosberg lo hizo en la 22 y Vettel y Webber fueron los últimos en entrar en boxes. Un cambio de ruedas de 5,1 segundos para el australiano le costó la posición en pista al de Red Bull con respecto a Alonso. La lucha entre los dos pilotos fue muy intensa durante varias vueltas hasta que Webber adelantó al de Ferrari en la vuelta 26.

En la vuelta 32, Felipe Massa fue sancionado con un 'drive through' por sobrepasar la línea de entrada a boxes. La carrera se estabilizó a partir de entonces: Vettel lideraba con más de 12 segundos de ventaja sobre Webber, Alonso a 5,7 del australiano y Hamilton, cuarto, a 6,6 del Ferrari. Felipe Massa, después de acabar la sanción, se ponía octavo.

La lluvia empezó a caer tímidamente en la vuelta 45 de este resumen del GP Brasil 2013, pero los pilotos que pasaron por boxes en esos momentos montaron los neumáticos lisos. En ese momento tuvo lugar uno de los incidentes más destacados de la carrera. Hamilton y Bottas se tocaban en una de las apuradas de frenada y reventaban sus neumáticos respectivamente. El finlandés tenía que abandonar y Hamilton perdía varias posiciones al tener que pasar por boxes y, además, era sancionado con un drive through.

Vettel y Webber se encontraban en los boxes, lo que permitió que el australiano recortase su desventaja con el alemán a 5,5 segundos. Sin embargo, la lluvia no llegó a caer con la suficiente fuerza para obligar a cambiar los neumáticos y las posiciones entre los primeros no cambiaron hasta el final del GP de Brasil. Solo el abandono de Charles Pic después de dañar el cocheVettel despide la temporada con la novena victoria consecutiva y decimotercera de la temporada. Webber subió al podio en su última carrera en la Fórmula 1 y Fernando Alonso regresó al podio para despedir el año.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.