Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Bahrein 2014. Victoria de Hamilton

Fórmula 1: Resumen GP Bahrein 2014. Victoria de Hamilton

José Armando Gómez

Resumen del GP de Bahrein 2014, victoria de Lewis Hamilton y noveno puesto de Fernando Alonso.

Empezamos el resumen del GP Bahrein con una emocionante salida en la que Hamilton arrebató la primera posición a Rosberg y Fernando Alonso consiguió pasar a Hulkenberg en la primera curva. Fantástica salida también de Felipe Massa, que saltó hasta la tercera posición. Jean-Eric Vergne fue el mayor perjudicado al pinchar una de las ruedas de su Toro Rosso.

Fórmula 1: Resumen GP Bahrein 2014. Victoria de Hamilton

Las posiciones de carrera del GP Bahrein se estabilizaron rápidamente, al menos las dos primeras, en las que Hamilton y Rosberg se escaparon y abrieron un enorme hueco con el resto del pelotón. 

Mientras, en el resto, las batallas entre los pilotos de la zona media se pusieron interesantes, con los Ferrari y Red Bull peleando contra los McLaren y Force India. 

Las primeras paradas en boxes llegaron pasada la vuelta 12, pero no fue hasta la 20 cuando entraron Hamilton y Rosberg, por ese mismo orden, después de haber protagonizado un apasionante duelo por la primera posición.

En el ecuador del GP Bahrein 2014 se dio una situación curiosa con los monoplazas emparejados por equipos: los dos Mercedes, los Williams y los Force India, de la que Sergio Pérez fue el principal beneficiado. Por su parte, los Mercedes seguían haciendo su propia carrera en las dos primeras posiciones y sin molestarse entre ellos. 

Kimi Räikkönen protagonizó dos grandes batallas para intentar defender la posición con Ricciardo y Bottas, aguantando a los dos con unas ruedas usadas hasta que no pudo contenerles por más tiempo y fue adelantado en la vuelta 33.

En la vuelta 41, Pastor Maldonado envistió a Esteban Gutiérrez al final de la recta de meta., provocando un espectacular accidente del mexicano que dio la vuelta completa al monoplaza. Esto provocó la salida del coche de seguridad a 15 vueltas del final. En ese momento abandonó el piloto de McLaren Kevin Magnussen.

Cuando se relanzó la carrera (12 vueltas para el final) Rosberg atacó a Hamilton aunque no pudo con el británico. Ricciardo adelantó a Vettel y a Hulkenberg y se lanzó a por Sergio Pérez para disputarle la tercera posición del podio. Aunque no pudo adelantarle. 

Al final, victoria de Lewis Hamilton en el GP Bahrein, seguido de Rosberg y Sergio Pérez. Fernando Alonso acabó noveno.

La próxima carrera será el GP de China dentro de dos semanas.

Te puede interesar:

- Calendario F1 2014

- La carrera de Fernando Alonso en Bahrein

Fórmula 1: Clasificación GP Bahrein 2014

Fórmula 1: Parrilla de salida GP Bahrein 2014

Fórmula 1: Libres 3 GP Bahrein 2014

Fórmula 1: Libres 2 GP Bahrein 2014

Fórmula 1: Libres 1 GP Bahrein 2014

Los horarios de Antena 3 para el GP Bahrein F1 2014

Vuelta rápida al circuito de Sakhir

Vídeo: adelanto del GP Bahrein

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.