Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Alemania 2014. Victoria de Rosberg

Fórmula 1: Resumen GP Alemania 2014. Victoria de Rosberg

José Armando Gómez

Nico Rosberg ganó el GP Alemania 2014 de Fórmula 1. Aquí tienes el resumen.

El resumen del GP Alemania 2014 comienza con un espectacular accidente entre Felipe Massa y Kevin Magnussen en la primera curva del circuito de Hockemheim. El brasileño se lanzó al interior de la curva y allí encontró el McLaren del debutante, en el golpe, Massa salió despedido y el coche dio una vuelta de campaña. Segunda carrera consecutiva en la que Massa abandona en la primera vuelta.

Fórmula 1: Resumen GP Alemania 2014. Victoria de Rosberg

Por delante, Rosberg mantuvo la primera posición, Bottas la segunda, Vettel se colocó tercero y Alonso cuarto en el GP de Alemania. Por su parte, Hamilton, que salía 20º, ganó tres posiciones en esa accidentada primera vuelta que obligó a sacar el coche de seguridad. Tras pasar a Grosjean, Hamilton de tocó con Adrián Sutil para intentar pillar a Ricciardo. En la vuelta 10, Pérez y Kvyat de tocaron y provocó la salida de pista del ruso, que se incorporó con posiciones perdidas. En esos momentos, Hamilton empezó a atacar a Ricciardo, aunque en las primeras maniobras, el australiano consiguió mantener la posición y, además, adelantar a Kimi Räikkönen. Entonces Hamilton se vio obligado a adelantar al Ferrari.

Mientras Fernando Alonso hacía su primera parada, Hamilton pasaba a Räikkönen y Ricciardo en la curva 6, al final de la gran recta de Hockenheim. Pocos metros después el Mercedes también adelantaba a Checo Pérez y se colocaba sexto en la vuelta 14. Vettel entró a cambiar neumáticos y, cuando regresó a pista, tuvo una gran pelea contra Räikkönen y Alonso que, finalmente, se resolvió de cara del alemán por delante del español. La carrera se estabilizó y para la vuelta 26, Alonso empezó a presionar a Vettel y Hamilton entró a hacer su primera parada en boxes. En esa mismas vueltas, Romain Grosjean abandonaba con una avería en su Lotus. Hamilton adelantó a Ricciardo en la vuelta 30 para colocarse séptimo.

En la siguiente vuelta, intentando adelantar a Button, se tocó con el McLaren y dañó su alerón delantero. En la vuelta 34, Alonso hizo su segunda parada en boxes y Vettel en la siguiente. Cuando se volvieron a encontrar, el español pudo adelantar al Red Bull y después ambos tuvieron que adelantar a Nico Hulkenberg. Nico Rosberg entró a cambiar neumáticos en la vuelta 42 después de unos cuantos giros bastante lentos con las ruedas en mal estado. En ese momento, Hamilton se colocó segundo y el británico entró justo en ese momento a poner el neumático blando con la esperanza de poder defender la segunda plaza del podio. En la vuelta 46, Sebastian Vettel entró a poner los neumáticos duros y el Toro Rosso de Kyvat empezaba a arder provocado el abandono del ruso.

En la vuelta 50, Adrian Sutil hizo un trompo a la entrada de la recta de meta que estuvo a punto de obligar a sacar el coche de seguridad. Sin embargo, al final el monoplaza pudo ser retirado por los comisarios. El final de carrera se presentaba emocionante en la lucha por el podio. Rosberg tenía asegurada su victoria pero Hamilton venía desde atrás marcando vueltas rápidas y confiaba en dar caza a Bottas (segundo en ese momento). Alonso, cuarto, entró a en boxes por úlitma vez en la vuelta 56, a 11 del final del GP de Alemania

Al final, victroia de Nico Rosberg, segundo puesto de Valtteri Bottas y tercero de Lewis Hamilton. Fernando Alonso acabó quinto.

- GP Alemania 2014: La carrera de Fernando Alonso

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.