Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Alemania 2013. Vettel gana en casa

Sebastian Vettel Red Bull Alemania

José Armando Gómez

Sebastian Vettel ha ganado el GP de Alemania por delante de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean. Fernando Alonso ha sido cuarto.

Sebastian Vettel Red Bull Alemania

El resumen del GP de Alemania 2013 empieza con una nefasta salida de Lewis Hamilton, que cedió su pole ante los dos Red Bull después de haber perdido tracción cuando se apagó el semáforo. Así que Vettel y Webber empezaron liderando la carrera en Nürburgring desde los primeros metros.

Fernando Alonso tuvo una salida limpia, aunque no pudo ganar ninguna posición. Los neumáticos medios del Ferrari se hiceron notar contra unos rivales que salían con gomas blandas. Después de una buena salida, un error de Felipe Massa, que bloqueó en una frenada e hizo un trompo, supuso el abandono del brasileño.

Los primeros pilotos empezaron a pasar por boxes a partir de la vuelta siete del GP de Alemania para cambiar sus neumáticos blandos. En la maniobra de Webber, una rueda quedaba mal ajustada y salía despedida contra un cámara de televisión que había en el pit lane. El equipo empujó a Webber de nuevo al box y el australiano salió de nuevo a pista aunque con la carrera completamente perdida. En esos primeros movimientos hubo varias luchas entre compañeros interesantes, como el de los Mercedes (Hamilton siguiendo a Rosberg después de haber parado en boxes) y los Lotus de Grosjean y Räikkönen, que ocuparon la primera posición durante las vueltas que tardaron en entrar a cambiar neumáticos.

Fernando Alonso paró en la vuelta 13 del GP de Alemania y, después de tre vueltas, el español luchaba contra Räikkönen y Hamilton por la cuarta posición (sin contar con Button, tercero, que aún no había pasado por boxes). El finlandés adelantó a Hamilton rápidamente y se distanció de ellos, pero Alonso estuvo atascado con el británico durante unas cuantas vueltas hasta que Hamilton entró en boxes en la vuelta 23.

El Marussia de Jules Bianchi empezó a arden en la siguiente vuelta del GP de Alemania. El piloto bajó sin mayor problema del coche, pero este quedó en punto muerto y cruzó la pista sin conductor pendiente abajo. Esto obligó a la salida del coche de seguridad, que relanzó la carrea en la vuelta 30. Las cuatro primeras posiciones en ese momento en el GP de Alemania eran para Vettel, Grosjean, Räikkönen y Alonso.

El Ferrari cedió algo de terreno mientras que los Lotus empezaron a presionar a Vettel en la lucha por la victoria. El desenlace de las últimas 20 vueltas del GP de Alemania se presentaba muy incierto con cuatro pilotos con opciones de victoria y Alonso pendiente de montar los neumáticos blando para las últimas vueltas. Grosjean fue el primero en pasar por boxes y Vettel lo hizo a continuación. Mientras, Kimi Räikkönen volaba en cabeza. Los cuatro aspirantes a la victoria afrontaron las últimas 10 vueltas separados por menos de cinco segundos y con Kimi y Alonso con los neumáticos blandos más nuevos. 

Grosjean dejó pasar a Räikkönen para que fuese a por Vettel y Alonso se acercó al francés. Pero no hubo sorpresas al final y Sebastian Vettel ganó al fin el GP de Alemania.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.