Logo Autobild.es

Fórmula 1: Récords GP Italia 2013

Los horarios de Antena 3 para el GP Italia F1 2014

José Armando Gómez

Michael Schumacher encabeza la lista de récords de victorias en el GP de Italia, Fernando Alonso, Vettel y Hamilton empatan con dos triunfos cada uno.

Los horarios de Antena 3 para el GP Italia F1 2014

El rey de los récords en el GP de Italia es Michael Schumacher. El alemán consiguió cinco triunfos durante su trayectora profesional en el circuito de Monza. Le sigue el brasileño Nelson Piquet, con logró cuatro victorias. Entre los pilotos en activo, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton tienen dos triunfos cada uno.

El récord de poles en el GP de Italia está en manos de dos históricos como Juan Manuel Fangio y Ayrton Senna, con cinco en cada caso. Alonso y Hamilton vuelven a empatar en este campo con dos primeras posiciones de parrilla de salidad para cada uno. Mientras que Vettel ya tiene tres.

El hombre que más vueltas rápidas ha conseguido en Italia ha sido Phil Hill, que lo hizo en tres ocasiones, las mismas que Kimi Räikkönen.

En el recuento del récord de podios del GP de Italia vuelve a aparecer el nombre de Michael Schumacher, que lo hizo en ocho carreras. Alonso ha estado en cinco y Button en cuatro.

Los kilómetros en cabeza son también cosa de los históricos. Alberto Ascari lidera este registro con 1.386 km, mientras que Vettel ha recorrido 568 en primera posición y Alonso 429.

Por último, el piloto que más puntos ha cosechado en Monza ha sido Schumacher, con 94. Una marca que Alonso podría superar en 2013 ya que tiene 83. Mucho más atrás quedan Jenson Button, con 58 y Sebastian Vettel con 48.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.