Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previsión tiempo para GP Abu Dabi 2013

F1 en directo - GP Abu Dabi 2013

José Armando Gómez

La previsión del tiempo para el GP Abu Dabi F1 2013 prevee cielos despejados por completo para todo el fin de semana. En cualquier caso, el factor de la tarde-noche, siempre trae cambios importantes.

No hay riesgo de lluvia en la previsión del tiempo para el GP Abu Dabi F1 2013. En principio, los cielos sobre el circuito de Yas Marina estarán completamente despejados durante todo el fin de semana y con bastante calor (temperaturas máximas de 36º y mínimas de 23).

F1 en directo - GP Abu Dabi 2013

Sin embargo, el hecho de que los entrenamientos y carrera se celebren por la tarde (en horario local) para que en Europa se puedan emitir en directo por televisión en horario de mediodía, ofrece una condiciones de pista cambiantes. 

Los monoplazas saltan a la pista a mitad de la tarde y, a medida que transcurre el GP de Abu Dabi, la noche va cayendo sobre el circuito árabe. Esto hace que tanto la temperatura ambiente como también la temperatura del asfalto, bajen algunos grados a medida que avanza la carrera, lo que repercute directamente en el rendimiento y comportamiento de los neumáticos Pirelli. En cualquier caso, se trata de un factor controlado por las escuderías desde hace varias temporadas (la primera edición de la carrera si se disputó íntegramente de día), así que las estrategias estarán diseñadas teniendo en cuenta ese cambio de temperatura.

Previsión del tiempo para el GP Abu Dabi F1 2013

Viernes 1 de noviembre

  • Sol – 24º/36º

Sábado 2 de noviembre

  • Sol – 23º/36º

Domingo 3 de noviembre

  • Sol – 23º/36º

- Los horarios de Antena 3 para el GP Abu Dabi F1 2013

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.