Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previsión del tiempo para GP Bélgica 2013

Circuito de Bélgica Spa

José Armando Gómez

La previsión del tiempo para el GP de Bélgica vuelve a ser, un año más, una de las grandes incógnitas del fin de semana en Spa-Francorchamps.

Circuito de Bélgica Spa

Los meteorólogos de los equipos deben odiar el circuito de Spa-Francorchamps. La previsión del tiempo para el GP de Bélgica 2013 es una de las más complicadas. El legendario trazado se encuentra dentro de unos frondosos bosques y profundos valles en la región de Las Árdenas (de hecho, la famosa curva Eau Rouge no es más que un valle hasta el curso de un arroyo).

Esto hace que el Gran Premio de Bélgica se dispute cada año dentro de un microclima capaz de cambiar radicalmente en cuestión de minutos del sol a la lluvia y del calor al frío.

Así que no es raro que el viernes los libres 1 se celebraran con lluvia y los libres 2 con sol. 

La previsón del tiempo para el GP de Bélgica da lluvia y 21 grados para el sábado y las mismas condiciones para el domingo, pero siempre hay que tener en cuenta que estas circunstancias se pueden cumplir y también cambiar rápidamente.

Dado que la lluvia suele ser un factor bastante frecuente, el circuito de Spa-Francorchamps está bien preparado para ello y el asfalto tiene bastante agarre estando mojado. Sin embargo, los pilotos han de tener precaución con las corrientes de agua que se forman en la pista debido a los desniveles. Deben saber dónde se han formado y evitar pisarlas para no sufrir aquaplaning.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.