Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previsión del tiempo para el GP Corea 2013

Fernando Alonso - Ferrari - GP Corea 2013

José Armando Gómez

La previsión del tiempo para el GP de Corea 2013 anuncia la llegada de lluvias y el peligro del tifón Fitow que podría amenazar la celebración de la carrera.

Fernando Alonso - Ferrari - GP Corea 2013

La previsión del tiempo para el GP de Corea 2013 mantiene a todos los equipos en alerta. La razón es la posible llegada del tifón Fitow, que con lluvias torrenciales y vientos de hasta 180 km/h podría azotar la zona en la que se ubica el circuito de Yeongam en algún momento del fin de semana.

Los entrenamientos libres se han disputado en seco, pero la previsión del tiempo oficial de la F1 contempla tormentas para el sábado y el domingo. Sin embargo, los meteorólogos siguen de cerca la evulución de la tormenta tropical que podría convertirse en huracán el sábado o el domingo. Según las últimas informaciones, su trayectoria apunta ahora hacia China y podría ser que el GP de Corea se salve del tifón, pero esto no implica que no pueda llover de forma intensa tanto el sábado como el domingo.

Por el momento, todos los especialistas de las escuderías siguen muy pendientes de cómo evoluciona el cielo sobre Corea del Sur. Se espera que al final todo quede una alarma y se tanto la clasificación como la carrera se puedan disputar sin mayor inconveniente, pero es algo que no estará confirmado hasta el último momento en función de cómo evolucione la borrasca.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.