Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previsión del tiempo en el GP Italia 2013

Recta de meta circuito de Monza

José Armando Gómez

La previsión del tiempo para el fin de semana del GP de Italia 21013 contempla la posibilidad de lluvia tanto el sábado en clasificación como el domingo en carrera.

Recta de meta circuito de Monza

El pasado lunes, la previsión oficial del tiempo para el GP de Italia F1 2013 anunciaba un domingo con lluvia. Un pronóstico meteorológico que se ha ido suavizando a lo largo de la semana pero que podría volver q dar algunas sorpresas durante la celebración del Gran Premio.

El viernes se espera que los entrenamientos libres transcurran sin problema con el cielo despejado, la pista seca y temperaturas de unos 28 grados en el aire.

El sábado, será un día parecido en cuanto a temperaturas, aunque se espera la aparición de algunas nubes que, quizás, podrían acabar descargando lluvia sobre Monza a partir de las 14.00 horas (momento en el que estará en juego la pole, consulta aquí todos los horarios del GP de Italia). El riesgo no es muy alto, aproximadamente de un 30%, pero podría ir evolucionando a lo largo de las horas.

El escenario es parecido de cara al domingo para la disputa del GP de Italia 2013. Sol y nubes y posibilidad de lluvia, especialmente última hora de la tarde, aunque, de ser así no afectaría al desarrollo de la carrera. Pero hay cierta inestabilidad en la zona de Monza que podría hacer variar este pronóstico.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.