Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo GP Singapur 2013. La última noche

Sebatian Vettel - Red Bull - GP Singapur

José Armando Gómez

Jueves de previo y toca el GP de Singapur, que podría ser más decisivo que nunca. Si Vettel consigue una nueva victoria y sus rivales no responden, el alemán habrá dejado casi sentenciado el campeonato 2013.

Sebatian Vettel - Red Bull - GP Singapur

Para empezar el previo del GP de Singapur conviene recordar cómo estan las cosas antes de que comience la carrera. La clasificación de la Fórmula 1 está liderada por Vettel, que tiene 53 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, segundo. Lewis Hamilton es tercero a 28 puntos del español y Räikkönen, cuarto, a 35 puntos del subcampeonato.

Es decir, Vettel se puede permitir dos ceros propios y dos victorias consecutivas de Fernando Alonso y seguir siendo líder. Ambos cuentan con dos victorias en el circuito de Marina Bay y los dos buscarán el desempate. 

Red Bull parte con ventaja y, aunque parece que no lo necesitan, lo más probable es que hayan preparado algunos retoques para el RB9 de cara al GP de Singapur y lo que resta de temporada. Por su parte, Ferrari hará la última gran evolución sobre el F138 para esta carrera y las otras seis. Si funciona y consiguen ponerse al nivel de Red Bull, han prometido pelea hasta el final. Todo lo contrario que si las piezas no mejoran notablemente la rapidez del monoplaza italiano. Momento en el que en Maranello darán por finalizado el año para centrarse en el desarrollo del coche de 2014 (con el que parecen estar teniendo algunos problemas con el motor V6). 

Por eso el titular de este previo del GP de Singapur hace referencia a la última noche, porque todos los equipos han marcado esta carrera en el calendario con un color especial. Se hace la evolución definitiva sobre los monoplazas, un diseño que, con ligeros ajustes, aguantará ya hasta el final de la temporada mientras en las fábricas trabajarán casi al completo para la próxima temporada. 

Vettel afronta el fin de semana con una amplia ventaja y Alonso está obligado a la victoria para cambiar la tendencia y dejar de perder puntos para empezar a recortarlos. Interesante hasta que se vea el nivel de uno y otro sobre el bacheado asfalto del circuito de Marina Bay. Entonces ya sabremos cuánto lo queda a este campeonato.

Recuerda que la clasificación se celebra el sábado a las 15.00 horas y la carrera, el domingo a las 14.00. Aquí tienes todos los horarios del GP de Singapur 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.